Esta semana finalizan los actos por el Día del Libro en Buñol tras un mes dedicado a la literatura para todos los gustos y edades

Usted está aquí

Proyección de un film, charla sobre el Condado de Buñol, un club de lectura de una obra de la escritora Elvira Lindo, y presentación de un libro sobre la historia de Buñol forman parte de los actos con los que esta semana finaliza el homenaje al libro que desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca han rendido todo este mes de abril

Área: 
Cultura

Juan Luis Pallás, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, informa de la última semana de actos con motivo del Día del Libro, que arrancaron el pasado 9 de abril. Estos actos han estado organizados conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Buñol. Charla, proyección de película, club de lectura y presentación de libro centran la atención esta semana.

 

Mañana martes 27 a las 19h en la biblioteca se proyectará el film “La odisea de Vasi”, con la presencia del director, Vasileios Papatheocharis. La convivencia entre dos desconocidos durante un largo viaje de Alicante a Grecia y la búsqueda de la felicidad desde los secretos, las diferencias, los sueños y la esperanza.

 

El miércoles a la misma hora, y en el mismo enclave, charla y presentación de documentos a cargo de Daniel Hernández sobre “El condado de Buñol. Proceso de incorporación a la corona”. El jueves habrá club de lectura sobre la obra “A corazón abierto” de Elvira Lindo. Y el viernes se presentará el libro de Mª Luisa Muñoz, “Los Mercader, señores de Buñol y Cheste. Un linaje, dos familias (S.XVI-XVII)” con la presencia de la autora y de Federico Verdet, presidente del IEC.

 

Pallás ha calificado de éxito cada uno de los actos que se han llevado a cabo durante todo este mes de abril: “ahora que finalizamos este mes y que arrancamos mayo con el Festival Vivir de Cine, el balance no podría ser más positivo. Todos los eventos programados han completado aforo a pesar de la pandemia. Buñol demuestra nuevamente que es cultura, es música, es arte, es literatura, es poesía, es historia…”, finalizó el edil del ramo.