El festival Vivir de Cine de Buñol 2021 arranca con gran éxito

Usted está aquí

En esta edición que llegará hasta el 22 de junio se proyectarán las mejores películas premiadas a nivel nacional e internacional todos los jueves de forma alterna en los dos teatros del municipio a las 20h

Área: 
Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ya ha arrancado su Festival Vivir de Cine. El pasado domingo fue su inauguración. Esta edición 2021 rinde homenaje al Año Berlanga. En horario vespertino, a las 20h, y en ambos teatros locales: Palacio de la Música y Teatro Montecarlo, se proyectarán películas para todos los gustos. El último día, el 22 de junio, coincidiendo con la noche más corta del año, se proyectará una selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en una velada llamada “La noche más corta”. Éste último será en la Sala El Mercado. El precio de cada sesión todos los jueves será de 3 euros. El último y la clausura del ciclo se podrá acceder con entrada gratuita.

 

El pasado domingo 2 de mayo en el Palacio de la Música fue su presentación oficial con un concierto homenaje a Morricone. Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol calificaba de magnifica experiencia la vivida en el Palacio de la Música con un auditorio rendido a MORRICONE. Dice: “Una magnífica fusión de música y cine para abrir nuestro singular ciclo VIVIR DE CINE 2021: TODOS AL CINE”.

 

El edil continuaba calificando el concierto del pasado domingo como una experiencia fantástica que agradó a todos/as con una gran interpretación de la Orquesta de Cuerdas Buñol, - un grupo de amigos que se reúnen para realizar diferentes proyectos de la mano de Francisco Carrascosa -. Si el año pasado dentro del ciclo Con Seguridad Conciertos ofrecieron un gran espectáculo homenaje a Queen junto al club de Rock de Buñol, en esta ocasión fue junto al joven Coro del Conservatorio de Música San Rafael de Buñol, con su profesor Enrique Hernández a la cabeza, quienes rindieron un fantástico homenaje a MORRICONE. Finaliza: “No podíamos tener mejor presentación. Música y cine para VIVIR de CINE”

 

Mañana jueves 6 de mayo, en el Teatro Montecarlo, se proyectará la primera película: “La Boda de Rosa”. Al siguiente jueves, el 13 de mayo, en el Palacio de la Música, podrá verse “Otra ronda”. Seguidamente, el 20 de mayo en el Montecarlo, “Nomadland” y el último de mes, el 27 de mayo, “El Padre” en el Palacio de la Música. Ya en junio, el 3, en el Teatro Montecarlo, “Las niñas”. Al siguiente jueves, “Una joven prometedora”. La clausura del Vivir de Cine será al siguiente jueves, el 17 de junio, con entrada gratuita, con el homenaje a Berlanga, y la proyección de su película más conocida “El verdugo”. Se finalizará este ciclo con la selección de cortos de la Filmoteca Valenciana en “La Noche más corta”. Éste será en la Sala El Mercado.

 

Por su parte, Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol calificó de “regalo musical” precioso el concierto de la orquesta y Coro y asegura: “ha sido recibido con mucha emoción por todo los que tuvimos la suerte de estar en el Palacio de la Música de Buñol. Quiere agradecer el trabajo de todos y dar la enhorabuena al director, solistas, músicos y coro; y enhorabuena especial para el Concejal de Cultura,  Juan Luis Pallás, por su un gran acierto al comenzar con música de CINE con mayúsculas (ENNIO MORRICONE) nuestro querido “Vivir de Cine””.

 

La primer Edil finalizó: “En Buñol gracias a momentos como ése podemos decir que es un lugar para “Vivir de Cine”. Necesitamos de estos momentos culturales y emocionales para recobrar nuestra normalidad y subir el ánimo social, lo que nos ayudará, sin duda, a superar los efectos psicológicos negativos que nos ha dejado la Pandemia. Por ello ánimo a todos y todas a disfrutar del cine, cosa que nos ayudará a subir el ánimo”, sentenció Carrascosa.