El Club Deportivo Buñol jugará la promoción de ascenso a Tercera División

Usted está aquí

Temporada espectacular la del club blanco en un año en el que celebran su centenario. Hizo historia por ser el primer equipo de Preferente que jugó la Copa del Rey contra un equipo de 1ª División

Área: 
Deportes

A falta de que finalice la liga con dos partidos más el CD Buñol ya sabe matemáticamente que va a disputar la fase de promoción de ascenso a Tercera División. Era el objetivo marcado desde el comienzo de esta temporada 2020-2021 después de que el año pasado no pudiese vencer los playoffs y ascender a Tercera División después de haber conseguido ganar la liga.

 

A pesar de que falten todavía dos partidos para finalizar la liga, ya están clasificados. Ya que su último empate en el Beltrán Báguena frente al cuarto clasificado, el Manises CF, hace que matemáticamente el CD Buñol tenga ya plaza de playoff gracias a los 55 puntos de los que dispone, ya sea como primero, o incluso como segundo, si ya no sumase ninguno de los 6 puntos que todavía quedan en juego.

 

El próximo rival del CD Buñol, el San Marcelino, ocupa ahora la tercera plaza de la tabla con 46 puntos porque no pudo disputar su partido de este miércoles contra el Quart de Poblet por un positivo en covid-19 de los locales, aunque mantiene intactas sus aspiraciones de poder, como mínimo, conseguir la segunda plaza si logra sumar de 3 en los tres encuentros que todavía le quedan por disputar.

 

Francisco Zanón, presidente del CD Buñol, ha asegurado que el objetivo final es conseguir esa plaza en Tercera División después de que han realizado una brillante temporada, en el año del Centenario, y que el año pasado no pudo ser. “Jugadores, cuerpo técnico, equipo directivo y afición esperamos que finalmente podamos ganar los tres partidos que se disputarán este mes de junio, tras la finalización de la liga. Habrá un partido doble, cada uno en su campo, entre el rival y el CD Buñol, y una vez se venza este partido se disputará encuentro único en campo neutral que quien gane ya sube a Tercera División, así que esperamos ganarlo todo y conseguir nuestro objetivo final tan merecido y esperado”.