XARXA DE LLIBRES

Usted está aquí

"PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT" Circular dirigida a las familias participantes. Curso 2015-2016

Área: 
Educación

PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT

Circular dirigida a las familias participantes. Curso 2015-2016:

1.- El Ayuntamiento de Buñol inicia el procedimiento para abonar la primera parte de las ayudas destinadas al programa de gratuidad de libros de texto (Orden 17/2015, de 27 de octubre).

2.- ¿Quién puede solicitarla?

Los padres/madres, tutores o representantes legales del alumnado que esté matriculado, durante el curso escolar 2015/16, en Educación Primaria, en unidades de educación especial en centros ordinarios, Educación Secundaria (ESO) o en Formación Profesional Básica, que hayan adquirido los libros de texto u otro material equivalente o complementario al libro de texto. No podrán acogerse a estas ayudas los alumnos de Educación Infantil, ni Bachillerato.

3.- Cada alumno/a deberá solicitar  la ayuda en el Ayuntamiento en el que esté empadronado el/la alumno/a, a fecha 16 de Diciembre de 2015.

4.- En esta primera fase, cada familia percibirá un máximo de 100 euros en función de las facturas aportadas. En caso de que el importe sea inferior, se abonará el importe de la factura.

5.- Se realizará una solicitud por cada alumno o alumna.

6.- ¿Cómo solicitar la ayuda?

Puede elegir una de las siguientes opciones:

A.- Desde forma telemática, cumplimentando el formulario electrónico disponible en xarxallibres.edu.gva.es: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=XARXALLIBRES_ALUSF&version=3&idioma=va&idProcGuc=17854&idCatGuc=PR¶metros=simacIframe-_-n-_-simacEstiloPropio-_-s

Una vez rellenado, deberá imprimirlo y presentarlo en el  Registro de Entrada del Ayuntamiento de BUÑOL, junto con la documentación correspondiente (facturas o certificado AMPA, y Declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de cumplir las condiciones de la ley de subvenciones), en las fechas indicadas en el apartado 7  para posteriormente proceder a su  validación.

B.-  Directamente en el  Ayuntamiento de BUÑOL: Presentando la Instancia cumplimentada en el Registro de Entrada.

En ambos casaos precisan la la siguiente información que requiere la instancia:

NIA (Número de Identificación del Alumno, que será facilitado por  el centro escolar)
Código del Centro (facilitado por el centro escolar)
Facturas, tiquets de compra o certificado del AMPA, originales
Declaración jurada. (de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de cumplir las condiciones de la ley de subvenciones)

7.- FECHAS,HORARIOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Ayuntamiento de BUÑOL

Del 16 de diciembre de 2015 al 29 de enero de 2016

Mañanas: de 9 a 14 horas

 

8.- La presentación de la solicitud implicará que son veraces los datos aportados por el solicitante que constan en la misma; que se compromete a conservar los libros de texto y material recibidos en buen estado, y a devolverlos al fondo solidario de libros de texto al finalizar el curso 2015/2016 en su centro escolar.

9.- Material subvencionable:

Libros de texto para un determinado curso, ciclo o nivel.

Libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados para un determinado curso, ciclo o nivel.

No se incluyen: tabletas, ordenadores, sillas ergonómicas, mesas, mochilas, lápices, rotuladores, compases, cuadernos, diccionarios o similares, libros de lectura, material deportivo etc.

10.- Facturas y/o certificados.

A.-Libros adquiridos en establecimientos comerciales (librerías, papelerías etc.).

Factura: deberá constatar: CIF del proveedor, Datos fecha, domicilio proveedor, relación nominal de los productos adquiridos y el precio de los mismos.
Esta factura puede ir extendida a nombre del alumno o del padre, madre o tutor/a legal, y en ella debe apreciarse claramente el precio de los libros de texto o materiales curriculares como cuadernillos asociados al libro.
Tiquets de Compra: donde se añadirá el nombre del comprador (padre, madre o tutor) DNI y Firma.

B.- Libros adquiridos a través del AMPA:

Documento justificativo individualizado emitido por el AMPA con los datos del/la alumno/a, el importe, relación de libros adquiridos y datos de la factura global en la que está incluidos.