Visita a la Dirección Territorial de Educación

Usted está aquí

Compromiso de inversiones en los Colegios Públicos de Buñol

Área: 
Educación

El viernes 22 de Octubre, el Alcalde de Buñol, Rafa Pérez, la 1er. Teniente de Alcalde Juncal Carrascosa, en representación de la Concejalía de Educación, y las Directoras de los dos centros públicos de Buñol, Colegio Cervantes y San Luís, mantuvieron una reunión con la Jefa de Servicio de Educación de la Generalidad Valenciana, Mª Carmen Quiles, para tratar el tema de las inversiones pendientes de realizar en los dos centros escolares de nuestra localidad.

La Cosellería, a través de la Jefatura de servicio, se ha comprometido en realizar obras para el próximo ejercicio 2016 en ambos colegios por un valor de 50.000 € respetivamente.

En el  Colegio Cervantes se acometerá la reclamación histórica de reforma de los aseos de alumnos y profesores, mientras que  en el Colegio San Luís se realizará la reforma de baños y vestuario del gimnasio, así como parte del asfaltado del patio del centro. Por otra parte se ha adquirido el compromiso de estudiar con los técnicos y arquitectos de Consellería las necesidades del edificio viejo del Colegio San Luis para adaptarlo en accesibilidad y evacuación de emergencia. En cuanto al Colegio Cervantes también se ha conseguido el compromiso del estudio del cambio total de puertas y ventanas.

Para estas inversiones tan importantes el Ayuntamiento de Buñol se ha ofrecido a aportar el trabajo del departamento técnico municipal y a colaborar en parte de las reformas, si estas no fueran cubiertas en su totalidad con los presupuestos de 2016.