Un túnel de desinfección para el trabajador frente al Covid19 ingeniado por la empresa buñolense DCM Automatizada será financiado por la Generalitat Valenciana

Usted está aquí

Juncal Carrascosa, primer edil buñolense y responsable del Área de Industria y Comercio, dice estar muy orgullosa de los logros de las empresas de la localidad frente a la lucha contra el Covid19. Una de las empresas es DCM Automatizada, que ha sido seleccionada por la Generalitat por crear un circuito de desinfección que desactiva el virus presente en la ropa. Ha sido seleccionado, junto con otros 40, de 240 proyectos presentados

Área: 
Comercio

La empresa buñolense DCM Automatizada ha sido seleccionada por la Generalitat Valenciana, junto a otros 41 proyectos, por confeccionar métodos para luchar contra el coronavirus. Concretamente ha creado un circuito en el que un ciudadano es desinfectado íntegramente antes de entrar a alguna instalación desactivando el virus que pueda llevar en su ropa, además de tomarle la temperatura.

Y es que un total de 41 proyectos innovadores han sido seleccionados por la Generalitat Valenciana para desarrollar soluciones frente a la COVID-19, una convocatoria de la Conselleria de Ciencia y Universidades y la Agencia Valenciana de la Innovación a la que se destinan tres millones de euros. Se trata de un túnel de detección de temperatura y rociado de desinfectante para el acceso a edificios y centros de trabajo.

Por ello, Juncal Carrascosa, alcaldesa del municipio y responsable del Área de Industria y Comercio del Consistorio, ha mostrado su orgullo por contar con este tipo de proyectos y que hayan sido creados íntegramente en Buñol por una empresa que lidera la innovación y el desarrollo, “y que en estos duros momentos no ha querido quedarse al margen creando una excelente y útil herramienta para empresas y grandes instalaciones, como hoteles o industrias”.

Javier Morro, director de operaciones de DCM, en declaraciones a Radio Buñol TV ha asegurado que este túnel se va a hacer de diferentes formas y diseños adaptables a cualquier gran empresa y a sus instalaciones. “Se pretende que cada trabajador haga este protocolo al entrar y salir de la empresa de forma rápida. Así se puede seguir con la vida normal, con una rutina en nuestras vidas sin miedo”.

Continúa comentando que tras trabajar con laboratorios se ha testado y comprobado que este túnel erradica el virus para poder entrar y salir de la empresa con tranquilidad. Creemos que ésta es una lucha de toda la sociedad. Nosotros queremos con esta pequeña innovación aportar nuestro grano de arena para que se lleve de la mejor manera posible, que acabe cuanto antes y podamos vivir y trabajar”.

La primer edil buñolense dice sentirse muy orgullosa de los logros que están consiguiendo las empresas de la localidad. Un logro que según comentó Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, es el futuro inmediato, porque, así lo entiende: “la ciencia y la innovación son la mejor vacuna contra este virus”.