SE REUNE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Usted está aquí

Compromisos para aumentar la Seguridad Ciudadana

Área: 
Gobierno Interior

Tal y como se acordó en la Junta de Seguridad de la Tomatina, que se realiza todos los años con motivo de nuestra fiesta, se ha vuelto a realizar otra Junta de Seguridad para tratar diferentes temas y problemas que preocupan tanto al Ayuntamiento de Buñol como a Subdelegación de Gobierno.

Este martes 3 de noviembre se reunían en el consistorio, el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, el Alcalde de Buñol Rafa Pérez, la concejal de Gobierno Interior, María Álvarez, el concejal de Bienestar Social, Carles Xerri, el Capitán y el Sargento de la Guardia Civil y el Jefe de Policía de Buñol, Toni Zanón.

En primer lugar se hizo un análisis de la situación en cuanto a delincuencia en el Municipio, exponiendo, cada una de las partes, los problemas más frecuentes. Entre otros datos, este año en Buñol han aumentado un 22% las infracciones penales, y en el 80% de los casos son por hurtos y robos. En este aspecto, el Alcalde solicitó varias veces al Subdelegado a incrementar los efectivos de la localidad, y por consiguiente de la comarca, “está demostrado que a mayor presencia en la calle, menos conflictos de todo tipo tenemos, siendo ésta una de las medidas más prioritarias para nosotros y que se debe llevar a cabo”, y efectivamente se va a estudiar y así lo manifestó el Subdelegado.

Se trataron otros aspectos en cuanto a problemas burocráticos policiales, de seguridad y sociales, en la que hubo compromisos por ambas partes de solucionar a la mayor brevedad posible, y además, se aprobó la Constitución de la Mesa de Coordinación Policial en la que Buñol se ha adherido al “Protocolo de colaboración y Coordinación entre las fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de Víctimas de Violencia doméstica y de género”, con el objetivo de establecer los procedimientos de colaboración y coordinación en los casos de Violencia de Género, y así proporcionar a las victimas una respuesta policial más rápida y eficaz en las situaciones de riesgo, con la máxima calidad, eficiencia y sensibilidad.

La reunión estuvo marcada por el gran compromiso que hay tanto por Subdelegación de Gobierno, Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Local de aumentar por todos los medios la Seguridad Ciudadana en todos su ámbitos.