Se pone en marcha el ESTUDIO DE LAS NECESIDADES FORMATIVAS en Buñol

Usted está aquí

Área: 
Empleo

La concejal de Empleo, María Álvarez pretende, con este estudio,  conocer las necesidades de Formación para el empleo de Buñol con el fin de adecuar la formación profesional, que se imparte en la localidad desde diferentes ámbitos, a las necesidades del mercado de trabajo.

Es esta primera fase se recogerán todos los datos necesarios con el objeto de profundizar en el conocimiento socio económico de Buñol, la oferta formativa existente y los perfiles profesionales requeridos.

Es la segunda fase, se realizarán entrevistas amplias y especificas a empresarios/as y a personas expertas, atendiendo a las variables consideradas significativas para el estudio.

Y por último se realizará el informe en el que, entre otras cosas,  nos dé a conocer el estado de la oferta formativa actual y por otra parte la demanda de empleo y de los recursos de formación necesarios para dar una respuesta adecuada a estas demandas de empleo.

Es un estudio muy específico, con el que se podrá trabajar, bien desde el propio Ayuntamiento, bien desde otras entidades, para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas.