Rubén Martínez Dalmau y Laura Soto visitan la localidad de Buñol

Usted está aquí

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, y Laura Soto, secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, han visitado el municipio de Buñol para tratar los problemas más importantes en materia de vivienda.

En la reunión mantenida con Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, se trataron asuntos relacionados con la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética. El vicepresidente segundo ha asegurado que ésta es la primera de las muchas visitas que haga a la comarca de La Hoya de Buñol porque "para nosotros es muy importante que ayuntamientos de progreso como el de Buñol sean gobiernos donde se vea claramente que las personas viven mejor y tenemos la capacidad de cambiar la vida de la gente".

Durante la reunión, se repasaron los problemas más importantes de la localidad en materia de vivienda para dar la mejor respuesta posible. Se habló del barrio del Castillo, respecto a lo que Martínez Dalmau anunció que se va a estudiar la “posibilidad de establecer un área de regeneración urbana para revitalizar esta zona”.

También se habló de la importancia de la rehabilitación tanto en vivienda pública como en privada, y de la necesidad de ampliar el parque público de vivienda en el municipio, lo que haría descender los precios de los alquileres, actualmente muy elevados.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda ha reconocido "el trabajo de empuje" que está realizando esta corporación municipal "sumamente esforzada y con mucha capacidad para llevar adelante una legislatura de transformación". Para Dalmau, se trata de "un reflejo de lo que es el Botànic y eso se verá en los resultados a los que vamos a llegar".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita y la cercanía del vicepresidente. "Buñol necesita mucha ayuda y cooperación y estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para conseguir unos objetivos que están en total sintonía con la Conselleria", ha declarado Juncal Carrascosa.