REUNIÓN DE TRABAJO DEL GOBIERNO DE BUÑOL CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

Usted está aquí

Área: 
Cultura

Este Jueves 22 de octubre ha tenido una reunión de trabajo, primera toma de contacto entre los responsables de la Generalitat de Cultura, la Directora General de Cultura Dña. Carmen Amoraga y el Subdirector  D. Antonio Bravo con los representantes del Ayuntamiento de Buñol, la Primera Teniente de Alcalde Juncal Carrascosa, el Segundo Teniente de Alcalde José Luis Carrascosa y el edil de Cultura Arnaldo Carrascosa en la sede de la  Biblioteca Valenciana el antiguo Monasterio de Sant Miquel dels Reis.

Entre otros temas se ha presentado la edición de la  V Bienal de Artes y Diseño, y toda la programación cultural del 2016, con la intención de fomentar las ayudas económicas y la difusión publicitaria de los eventos de La Bienal de Música y el Mano a Mano 2016. 

Se han abordado varias problemáticas como el estado de conservación patrimonial del Castillo de Buñol, en especial su Torre del Homenaje, el fomento de nuestras Bandas Sinfónicas y sus fiestas mayores, las ayudas a nuestros Museos, poniendo especial interés en de La Tomatina, y en  las carencias del servicio de Biblioteca Municipal.

Como último apunte, y tras los regalos realizados de varios libros sobre Buñol, y escritos por Buñoleros, se ha destacado el último libro de Consuelo Trasobares para dar a conocer nuestro Cementerio Histórico de Buñol, y solicitar ayuda para su protección y fomento. 

En conclusión, se abre una vía de colaboración y comunicación con la Consellería ,que nos va a permitir posteriores tomas de contacto, y reuniones de trabajo para abordar y solucionar problemáticas endémicas. Desde la Dirección se  nos ha trasmitido su predisposición total colaborar en la medida de sus posibilidades y que Buñol sea un referente cultural en la Comunidad Valenciana.