REFUERZO Y AMPLIACIÓN DEL CONTROL POLICIAL EN BUÑOL

Usted está aquí

Dispositivo para intensificar la vigilancia del cumplimiento de las normas anticovid en la localidad de Buñol en los próximos días

Área: 
Gobierno Interior

La concejalía de Interior del Ayuntamiento de Buñol, dirigida por la edil María Vallés, informa que la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para intensificar la vigilancia del cumplimiento de las normas anticovid en la localidad de Buñol en los próximos días.

 

Desde el Gobierno de Buñol se ha decidido reforzar y ampliar el control policial, con el objetivo del cumplimiento de las medidas anticovid de la resolución de 18 de Diciembre de la Consellería de Sanidad. Así mismo disuadir y evitar las reuniones en plazas y parques, botellones. Controlar el aforo adecuado en terrazas y hostelería, y sobre todo evitar las fiestas en domicilios, o “casas de monte”. También recortar que el confinamiento nocturno comienza a las 23 h., excepto el día 31 de Diciembre que se amplía hasta las 00:00 h. y que es de obligado cumplimeinto.

 

La Edil de Seguridad ha expresado su preocupación señalando que “los datos ponen de manifiesto que el contacto social está siendo irresponsable en un porcentaje bajo pero importante, por ello vamos a insistir e intensificar la vigilancia tanto en el pueblo como el término municipal, para ello se han solicitado refuerzos a Delegación de Gobierno”.

 

Desde Delegación de Gobierno, a petición del Ayuntamiento de Buñol, han incrementado los controles por parte de las fuerzas de seguridad de su competencia (Guardia Civil, Seprona, Cuerpos Especiales) con la finalidad de controlar los desplazamientos tras el toque de queda, así como las casas de monte donde no se respete el aforo de 6 personas permitido (de no más de dos grupos de convivencia, recomendado).

 

Por otra parte, desde la Agencia Valenciana de Seguridad también veremos incrementada el número de Policía Autonómica para ayudar a asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

 

La Alcaldesa Juncal Carrascosa ha señalado “El objetivo de estas actuaciones es asegurar que toda la población cumple con la normativa para prevenir contagios de COVID-19, ante la actual situación de aumento de rebrotes en la Comunidad Valenciana, pero sobre todo ante el aumento de casos en la población de Buñol cuya incidencia acumulada a fecha 28 de Diciembre es de 659 casos por cada 100000 (en España es de 249 casos por 100.000) con 62 casos activos.”

 

Apelamos a la responsabilidad y a la conciencia individual para conseguir que el virus no se siga propagando.