PRIMERA JORNADA DE EMPLEO EN BUÑOL

Empleo

El pasado jueves 29 de octubre, en las instalaciones de Buinsa, tuvo lugar la PRIMERA JORNADA DE EMPLEO dirigida a las empresas del sector Industrial y el sector de la construcción (los sectores más castigados en la crisis), así como a los sindicatos y partidos políticos, y que estuvo organizada por la concejalía de empleo que dirige María Álvarez.

A la jornada asistieron la Secretaria Autonómica de industria, sectores productivos, turismo comercio y empleo, MªJosé Mira, la Directora General del Servef, Rocío Briones, el técnico de formación de Forem de País Valencià, el concejal de Desarrollo Económico, Alejandro Agustina y el alcalde de Buñol, Rafa Pérez.

Cada uno de los miembros de la mesa desarrollaron las medidas inmediatas que se van a poner en marcha en materia de empleo desde todas las instituciones. Todas coincidían en que lo que debemos de mejorar de forma urgente es en FORMACION Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, que permita abrir campo en futuras contrataciones. Al finalizar las intervenciones, los asistentes pudieron compartir y analizar problemas, sugerencias y propuestas, ya que el objetivo principal de estas jornadas era que las instituciones conozcan de primera mano a qué problemas se enfrentan las empresas y cómo se les puede ayudar.

Tanto las Secretaria Autonómica, como la Directora General y la concejala de Empleo, tomaron buena nota de ello, y manifestaron que harán todo lo que esté en sus manos para ayudar en cuanto sea posible y poder paliar el problema del desempleo en la localidad.