Permitida la actividad agrícola en Buñol durante el estado de alarma.

Usted está aquí

Área: 
Bienestar Social

Ante las dudas surgidas entre los agricultores de Buñol, respecto a la posibilidad de acudir a sus campos sin ser autónomos o propietarios de sociedad agraria, el Ayuntamiento de Buñol, por mediación de la Alcaldesa Juncal Carrascosa, ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno para conocer el criterio oficial.

En la respuesta recibida, Delegación de Gobierno expone que no existe diferencia alguna entre agricultor profesional o no, así como tampoco establece limitación en base a este criterio.

Así pues, están permitidas las labores necesarias para el mantenimiento de la actividad a agricultores, ganaderos, acuicultores y pescadores. En el caso de las explotaciones agrarias, las labores comprendidas son la siembra, cuidado y recolección de las cosechas; todas las que son necesarias para el mantenimiento de la explotación agraria.

Asimismo, se recomienda al propietario que vaya provisto en los desplazamientos de un título que acredite la propiedad o inscripción en el registro agrícola, recibo de IBI rústica, o recibo del pago de agua de la partida de riego.

Como no podía ser de otro modo, los agricultores deberán seguir en todo momento los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para la prevención y protección contra el Covid-19, disponiendo para ellos y los trabajadores de los medios y medidas organizativas necesarias, así como en los desplazamientos en vehículo.