Los portavoces políticos del Ayuntamiento de Buñol hacen balance del último pleno en Radio Buñol TV

Usted está aquí

Área: 
Comunicación y Medios

El Ayuntamiento de Buñol celebró el pasado lunes el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. De ello todos los partovoces con representación en el Consistorio hablaron en los Servicios Informativos de Radio Buñol TV el martes 30 de marzo. Juncal Carrascosa, Alcaldesa de la localidad comenzó la ronda de entrevistas valorando la aprobación por unanimidad de prácticamente todos los puntos del orden del día.

Manuel Sierra, portavoz del PSOE, quién leyó una moción que presentaba su partido político sobre transfugismo, defendió la importancia de la misma ya que el objetivo final era la mejora de la calidad democrática de las instituciones. Se votó a favor por todos los partidos, a excepción de IAB, que se abstuvo.

David Alís, portavoz del Partido Popular en el plenario, que votó a favor de esta moción, también informó a los oyentes de Radio Buñol TV de los ruegos y preguntas que formuló su partido tras finalizar el pleno. Preguntó por las normas subsidiarias y el estado del PGOU, “que dificulta el desarrollo de suelo industrial, por ello pedimos en el plenario que hubiese mayor implicación del equipo de Gobierno”. También preguntó por el agua potable en el Polígono El Llano, que fue respondido por Rafa Pérez, concejal de Servicios Municipales de Buñol.

Durante el turno de Rafa Pérez en los servicios informativos de Radio Buñol TV expuso la moción de urgencia que se aprobó sobre la mejora de equipamiento y un aula más en la Escuela Infantil Municipal, presentada por EU y su concejal Carles Xerri, lo que supone un grupo más para 2-3 años.

José Luis Carrascosa, portavoz de IAB, mostró ante los micrófonos de Radio Buñol TV su disconformidad con el actual equipo de gobierno y con su gestión. Además, también se manifestó molesto por el tono y los calificativos que dice recibió tras la finalización del pleno. Argumentó su moción presentada con Podemos Buñol sobre la mejora de eficiencia energética en la localidad, que finalmente se dejó sobre la mesa para poder estudiarla y debatirla en el próximo pleno. Ante ello, Carrascosa criticó la postura de Podemos Buñol al refrendar esa postura. Otro de los puntos importantes del pleno también fue la moción de urgencia que emitió al pleno sobre Venta Blanca solicitando un catálogo para la protección de Bienes Inmuebles, evitando así que no vuelva a haber otra demolición de un edificio tan relevante para la historia del municipio. IAB pedía la suspensión cautelar de licencias mientras se realice el catálogo. Por último, Carrascosa apoyó la postura del PP sobre el mal estado, según comentó en el pleno y en Radio Buñol, del Polígono Industrial El Llano.

Por último, Mati Mas, portavoz de Podemos Buñol, mostró su disconformidad por el tono de los últimos plenos. Defendió su moción presentada sobre las Comunidades Energéticas y también la opción del equipo de gobierno de dejar sobre la mesa la moción que presentó junto con IAB.