A la venta las entradas para el concierto de Zenet en Buñol

Usted está aquí

Zenet actuará en Buñol este viernes 19 de julio. Desde hoy mismo están disponibles las entradas anticipadas para el evento que tendrá lugar en el Auditorio de San Luis.

Área: 
Cultura

El autor de la famosa canción «Soñar Contigo», que le lanzó al estrellato, llega a Buñol con su nuevo trabajo. Se trata de un disco de versiones de boleros cubanos antiguos que se publicó el pasado 1 de marzo. Zenet los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.

"La Guapería" con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente, es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar.

Las entradas anticipadas para este concierto tienen un precio de 10€ y se podrán adquirir en la Biblioteca Cronista Fernando Galarza, +Que Chuches Desy y Moda y Complementos Marina.