La Sala Raga del Molino Galán de Buñol alberga este viernes la presentación del libro oficial del Centenario del Valencia CF

Usted está aquí

Estarán presentes dos de los autores de esta obra, los periodistas deportivos Alfonso Gil y Francisco Lloret

Área: 
Turismo

La Sala Raga del Molino Galán de Buñol, junto a la Biblioteca Pública Municipal, alberga el próximo viernes 1 de febrero la presentación del libro oficial del Centenario del Valencia CF a partir de las 19h. En él estarán presentes parte de los autores de la obra, pudiendo adquirirse el libro durante el transcurso del evento.

Manuel Sierra, concejal de Comercio, Turismo y Conservatorio de Buñol, ha confirmado esta esperada presentación donde estarán presentes los periodistas Alfonso Gil y Francisco Lloret. Será presentado por la periodista local Pilar Criado. Numerosos vecinos, aficionados al Valencia CF y líderes políticos municipales y comarcales estarán presentes.

Alfonso Gil es periodista, profesor e historiador. Es coautor de los libros publicados por el Valencia CF con motivo del 75 y el 90 aniversario de la fundación del club. Se dedica a la información deportiva en la Agencia EFE. Ha sido colaborador de varios medios informativos como Hoja del Lunes, Radio Nacional de España, Ràdio Nou o Cartelera Turia, y es autor de otros libros relacionados con el fútbol. Actualmente imparte clases de periodismo como profesor asociado en la Universitat de València.

Francisco Lloret es periodista. Desde 1983 ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación audiovisuales y escritos. Es autor de varios libros relacionados con la historia del Valencia CF como Camp de Mestalla, Un recorrido por la historia (1998), Rafa Benítez, retrato de un entrenador (2005), Crónica de un desencuentro (2009), Mestalla, momentos mágicos (2013), y Bronco y copero (2017). También ha colaborado en otras obras como coautor. En la actualidad es director de CV Radio.

El edil Sierra se ha mostrado muy satisfecho de esta presentación, a la que se espera la llegado de numerosos aficionados de este gran club de fútbol, procedentes de todos los rincones de la comarca y la provincia de Valencia.