La Exposición “Buñol Rojo” se clausura este viernes con gran éxito de público tras la Feria y Fiestas

Usted está aquí

A principios del mes de octubre se expondrá en una sala de Madrid con motivo de la fiesta del Partido Comunista.

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Rafael Pérez, concejal de Patrimonio y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, agradece a toda la población y la comarca la exitosa acogida que ha tenido la Exposición “Buñol Rojo” en la Sala Mercado de la localidad estos días de Feria y Fiestas. Este viernes a las 19h se ofrecerá el acto de clausura de la misma.

Durante todo el mes de junio estuvo abierta al público todos los fines de semana. También este verano estuvo expuesta en el municipio de Siete Aguas, donde también recogió muy buenos comentarios de todos los asistentes. “Y ahora, lo próximo, este mes de octubre, que estará expuesta en una sala de Madrid, con motivo de la fiesta del Partido Comunista, algo que nos enorgullece porque en ella está reflejada la historia, las gentes de nuestro pueblo que fijaron el camino de Buñol y la importancia de nuestra localidad en muchos momentos desgraciados del siglo XX en España y el mundo”, recuerda Pérez.

Esta exposición es fruto de un exhaustivo trabajo de casi 20 años recopilando información, documentos, fotografías y todo tipo de recuerdos de las personas de esta localidad y municipios cercanos que tuvieron un papel relevante en la Guerra Civil, la postguerra, la Dictadura o incluso en los campos de concentración nazis.

Rafael Pérez invita a toda la ciudadanía, no sólo de Buñol sino de toda la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva a asistir este viernes a la clausura de la exposición “Buñol Rojo”. Será en la Sala Polivalente El Mercado a las 19h.

Se trata de una exposición que la Asociación El Canto del Búho comenzó en los años 2000. Años después se ha mejorada y ampliado. El objetivo es homenajear aquellas personas que fueron protagonistas desgraciados en la Guerra Civil, en los campos de concentración o en la posguerra. No sólo son vecinos de Buñol sino también de municipios de la comarca.

El edil recuerda que esta exposición es “parte de nuestros recuerdos, parte de nuestra gente, que consiguió lo que somos ahora como democracia y que se merecen que todos les pongamos cara”. En esta clausura también se proyectará un pequeño documental. Acto emotivo y entrañable. “Después de estar casi 20 años recopilando información ahora tocaba darla a conocer a todos y todas. Estamos muy satisfechos por la acogida y ahora podrá verse también en Madrid. En definitiva, es una exposición con documentos escritos de todo tipo y fotografías de personas que arriesgaron sus vidas en un mundo que no entendían”, finaliza el primer teniente de Alcalde de Buñol.