La concejalía de Urbanismo de Buñol comienza la ampliación de suelo industrial y terciario en su término

Usted está aquí

En el Consejo Económico y Social, celebrado el pasado martes en el Consistorio, se presentó el proyecto de modificación de las actuales normas subsidiarias que amplíen la posibilidad de construir viviendas y la instalación de industrias en la zona.

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

Rafael Pérez, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol y responsable del área de Obras y Urbanismo, ha confirmado la aprobación en el último Consejo Económico y Social, celebrado el pasado martes en el Consistorio Municipal, de la modificación de las actuales normas subsidiarias que permitan un mayor suelo industrial y residencial.

El objetivo, según destaca el propio edil buñolense, “es ampliar la posibilidad en Buñol de construir viviendas y de que empresas e industrias cuenten con mayor zona para poder instalarse en esta localidad”. Este asunto, que califica Pérez de “sumamente necesario e importante para el desarrollo industrial y laboral del municipio”.

En este Consejo Económico y Social, donde estaban los partidos políticos que conforman el equipo de gobierno municipal, presentaron esta propuesta. Contó con el apoyo unánime de todos los presentes (empresarios, sindicatos y asociaciones). “Este es el primer paso para comenzar con la recalificación de suelo rústico a industrial, un proyecto de gran envergadura que será presentado a Conselleria en breve”, confirma Pérez. Añade que será informado a la ciudadanía de Buñol.

Este proyecto abarca el cambio de catalogación de suelo rústico a industrial en el Sector 6, - que comprende la zona contigua al actual polígono industrial El Llano (El Llano 2) -, y en el Sector 9, - zona contigua a las instalaciones deportivas del Levante UD y que une a la zona del cementerio con el Polígono El Rincón. También este proyecto contempla un PAI que conecte el Polígono El Rincón con el del Llano. Sin olvidar la parte trasera del IES Hoya de Buñol, y que comunica con el Barrio San Rafael, para permitir la construcción de viviendas unifamiliares en esa zona tan demandada, pasando a ser suelo residencial.

El edil de Urbanismo destacó la importancia de este proyecto, que busca ampliar suelo industrial y terciario para la consolidación del desarrollo industrial en el municipio y así mejorar la empleabilidad en la localidad y la comarca.