La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Buñol coordina esfuerzos en la atención a dependientes por la crisis del Covid-19

Usted está aquí

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Consistorio buñolense recuerda que los servicios que reciben estas personas, ya sea el SAD, Menjar a Casa o bien la teleasistencia, se siguen desarrollando con normalidad y todavía hoy más que nunca dada las actuales circunstancias

Área: 
Bienestar Social

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol, comunica que ante la actual crisis sanitaria derivada del COVID-19 y ante las posibles necesidades de los colectivos más vulnerables como pueden ser personas mayores dependientes y otros, desde los Servicios Sociales Municipales, “hemos recopilado todos los datos de personas que puedan ser susceptibles de necesitar algún tipo de ayuda derivada de esta situación para así, poder actuar desde los recursos de los que disponemos como son el SAD ( Servicio de ayuda a domicilio), programa Menjar a Casa, programa de Teleasistencia y otros que pudiéramos utilizar en beneficio de estas personas”.

 

Tanto desde la concejalía de Bienestar Social como desde el equipo base de servicios sociales junto con el servicio de dependencia y las auxiliares y coordinadora del servicio a domicilio, confirma el responsable del área de Servicios Sociales: “estamos trabajando de forma coordinada para, ante cualquier incidencia o necesidad, sea trasladada a los servicios sociales para solucionarlo”.

 

Desde la concejalía además, transmite el edil del ramo: “queremos informar que en la actualidad el Ayuntamiento de Buñol cuenta con los servicios necesarios de atención a personas dependientes, lo que hace posible que todas las personas que se encuentran en este tipo de situación estén atendidas”.

 

Continúa: “Queremos decir también que los servicios que reciben estas personas ya sea bien el SAD, Menjar a Casa o bien la teleasistencia se siguen desarrollando su actividad con normalidad y todavía hoy más que nunca dada las actuales circunstancias, por lo que estas personas siguen recibiendo estos servicios de forma ordinaria. Además, desde los Servicios Sociales se están realizando llamadas a los usuarios de estos servicios para evaluar si necesitan algún recurso extraordinario o para evaluar la situación”.

 

Por todo ello, quiere trasladar a la ciudadanía: “Estamos atentos a cualquier eventualidad que pudiera surgir a lo largo de estas semanas para lo cual la concejalía y todo el personal estamos preparados para poder atender las diferentes situaciones que puedan ir surgiendo. Al lado de quien más lo necesita. Las personas primero. No obstante a todo lo anterior y en caso de tener conocimiento de personas que puedan necesitar de estos servicios y desde el Ayuntamiento no tengamos conocimiento, por favor llamar al teléfono: 96 250 30 85”.

 

Departamento de Servicios Sociales.

 

Gracias por vuestra colaboración.