La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol informa de los criterios que se han seguido por el Gobierno para que nuestra comarca siga en Fase 0

Usted está aquí

Mati Mas ha asegurado que contamos con menor número de camas disponibles en caso de repunte que en el Área de Requena, además de tener un mayor número de positivos. Apela a la sensatez y el sentido común de la población para poder pasar de fase

Área: 
Sanidad

Mati Mas, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol, ha informado en una entrevista realizada en Radio Buñol TV sobre los criterios que se han adaptado por el Gobierno Central para dejar nuestra zona en Fase 0.

Los criterios que, dice, se aplican son de tres tipos: trasmisión, gravedad y número de pacientes en las áreas de Salud. “Con respecto a que nuestra zona, la perteneciente al área de Salud de Manises, contamos con 207.000 pacientes, frente a los 50.000 que cuenta Requena, por ello hay más camas disponibles en caso de repunte”. Además, añade la edil de Sanidad buñolense que en estos momentos en el Área de Salud de Manises hay 523 positivos por Covid-19 frente a los 436 de Requena. Por ello, creemos que el criterio establecido ha sido el número de camas y la disponibilidad de UCIs en caso de repunte. También ha sido determinante la cantidad de pcrs realizados y la capacidad para poder realizarlos”.

Sobre la posibilidad de que la semana próxima ya pueda estar nuestra zona en Fase 1 dice: “lo cierto es que no puedo aventurarme a lo que pasará, ni siquiera lo hace la Generalitat Valenciana. Esperemos poder pasar esos parámetros y que la incidencia y el número de casos desciende lo suficiente”. Pero para ello, la concejala apelaba al sentido común de la ciudadanía. “Tenemos que dejar se ser egoístas y pensar en nuestros mayores, en nuestros empresarios, en nuestros hosteleros, que están perdiendo mucho dinero y que todavía no pueden tener ni un solo ingreso. No seamos imprudentes, ni quedemos en grupos ni en casa de familiares ni amigos. Sólo con criterio y siguiendo las recomendaciones podremos salir de esta situación en la que todos tenemos derecho a comer, a trabajar”, sentencia Mas.

Considera que pertenecer al Área de Salud de Manises no beneficia a esta comarca, “pero también considero que no hace falta un hospital comarcal. Creo que debemos tener un centro de atención primaria y de especialidades para evitar desplazamientos a Manises, sólo en caso de hospitalización. Eso es lo que necesitamos y lo que hay que demandar porque tenemos alrededor el Hospital de Manises y el Hospital La Fe de Valencia. Hay suficientes hospitales. Necesitamos evitar desplazamientos con unas buenas especialidades”, finaliza la edil del Ayuntamiento de Buñol.