La Concejalía de Hacienda de Buñol convoca el Consejo Económico y Social de cara a la aprobación del próximo presupuesto de 2021

Usted está aquí

Los agentes políticos, económicos y sociales presentes aportaron ideas para poder configurar un presupuesto real y consensuado que palie la difícil situación que puede atravesar el municipio el año próximo con motivo de la pandemia

Área: 
Hacienda y Contratación

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Buñol califica de constructivo el tono mantenido en la tarde de ayer en el Consejo Económico y Social convocado con motivo del próximo presupuesto para 2021 en la localidad. En él estaban presentes los partidos políticos con representación en el plenario, sindicatos, entidades sociales y la Asociación de Empresarios y Autónomos de la localidad.

 

Manuel Sierra, edil responsable de esta área en el Consistorio buñolense, afirma que el principal objetivo del equipo de gobierno para el próximo año es la no subida de impuestos ni para los ciudadanos ni para las empresas, además de continuar ofreciendo las subvenciones directas al asociacionismo del municipio con las mismas cantidades, “aunque suponga una merma en partidas de concejalías el año próximo”.

 

Sierra destaca que son conscientes del recorte de 400.000 euros que supondrá este presupuesto con respecto al de éste año en curso, “pero entendemos que debemos hacer un presupuesto real, adaptado a las actuales circunstancias de pandemia, de necesidad económica para empresarios, comercios, trabajadores y familias, y que por lo tanto en cualquier momento pensamos que alguna partida del presupuesto inicial puede verse modificada o recortada en beneficio de los buñolenses”.

 

El concejal de Hacienda valora muy positivamente este consejo, “por ser una herramienta muy válida para poder llegar a acuerdos sólidos en Buñol de cara al próximo año”. Por ello, desde alcaldía se comprometieron a celebrar dos consejos más en noviembre, “para que en el pleno ordinario de Diciembre podamos llevar una propuesta de Presupuestos a la medida del municipio, y consensuada por todos los agentes sociales, políticos y económicos. Queremos que sea aprobado y no trabajar con unos presupuestos prorrogados”, finalizó Manuel Sierra.