La Concejalía de Cultura Popular de Buñol organiza actos seguros estas Navidades para los más peques

Usted está aquí

La situación sanitaria por el aumento de casos activos por Covid19 empeoró en la localidad, por ello el Ayuntamiento de Buñol decidió aplazar los actos culturales y festivos que se habían organizado a partir del 28 de diciembre

Área: 
Cultura

La Concejalía de Cultura Popular de Buñol hace balance de las actividades organizadas en Navidad. El edil Rafa Pérez, responsable de esta área en el consistorio buñolense, ha hecho un balance positivo de las actividades que se han organizado estas fiestas navideñas tan atípicas para los más pequeños de la casa.

 

En declaraciones esta misma mañana en los servicios informativos de Radio Buñol TV, el concejal Pérez, aseguraba que a pesar de que desde que este verano arrancaron de nuevo los actos culturales, Buñol siempre ha querido continuar organizando actos para todos, “pero la situación sanitaria empeoró estas Navidades, por lo que nos vimos abocados a tomar decisiones drásticas y desagradables para nosotros y para la población como el aplazamiento de los actos que teníamos previstos”.

 

A pesar de ello, esta concejalía, junto con la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, y la Concejalía de Desarrollo y Comercio, han podido organizar en los primeros días de Navidad actos tan entrañables como la visita de Papá Noel en sidecar por las calles de la población, o la recogida de cartas de los pequeños en una bola de cristal donde todos pudieron transmitir sus deseos o ilusiones para estas fiestas, así como sus peticiones de juguetes. Tras ello, en el Teatro Montecarlo también pudo realizarse un bonito y especial acto el domingo 27 de diciembre, donde la distancia y las mascarillas, fue la tónica dominante, como lo ha sido hasta ahora.

 

Y por ello, a pesar de que en un principio se dijo que los Reyes Magos visitarían las calles de la localidad para que los pequeños saliesen a sus balcones o ventanas, “la situación sanitaria empeoró, como en el resto de municipios y ciudades de la Comunitat Valenciana, y por eso, hablamos con ellos, les recibimos en la estación del tren, y quedamos que dejarían un regalo para cada uno de los niños de la localidad en diversos comercios, para que pasasen a por ellos tanto el lunes 4 como el martes 5 de enero”, sentenció el concejal de Cultura Popular.

 

De todos modos, finalizó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Buñol y responsable de Cultura Popular, “hemos decidido aplazar los actos que teníamos previsto realizar para que cuando la situación mejore poder realizarlos, porque siempre hemos pensado que la cultura es segura y necesaria para todos”.

 

Por último, vuelve a reclamar a la ciudadanía responsabilidad en el cumplimiento de todas las medidas que desde hoy están vigentes en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.