La Concejalía de Cultura Popular de Buñol ayudará a los pubs de la localidad en la organización de eventos culturales nocturnos para paliar su difícil situación económica

Usted está aquí

Siguiendo estrictas medidas de seguridad como aforo limitado y espacios al aire libre, el Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Cultura Popular, pretende ayudar al sector cultural y de ocio nocturno de la localidad tras la grave situación económica por la que están pasando derivada del Covid-19

Área: 
Feria y Fiestas

Rafa Pérez, concejal de Cultura Popular del Ayuntamiento de Buñol, ha anunciado una ayuda de 450 euros para que los pubs de la localidad puedan realizar actividades culturales o festivas que palien su mermada situación económica actual.

 

Rafa Pérez, edil de Cultura Popular de Buñol, ha destacado en una entrevista en Radio Buñol TV esta misma mañana que el Ayuntamiento ofrecerá a los pubs de ocio nocturno de la localidad una ayuda de 450 euros para cada uno de ellos de forma flexible, para que ellos puedan decidir abiertamente qué espectáculo contratan y el lugar más idóneo para poder organizarlo como terrazas al aire libre. En caso de que el local no disponga de recinto grande y aireado el Ayuntamiento, confirma el edil Rafa Pérez, les cede locales municipales como el Auditorio de San Luis o la Sala El Mercado.

 

Se organizarán actividades que pagará el Ayuntamiento cada fin de semana. Esto forma parte de un plan de ayudas frente al Covid-19 que propuso IU, y que forman parte del Plan Local firmado al comienzo de la pandemia por los agentes económicos, sociales y políticos del municipio.

 

Además, Rafa Pérez, confirma que todos los actos, ya sean monólogos o conciertos, “se harán siguiendo las estrictas medidas de seguridad como distancia entre los asistentes, mascarilla obligatoria y en recinto aireado”. Estas actividades prevén realizarse durante todo el otoño: “Buñol es cultura, y por ello también queremos estar con este sector. Ya dijimos que nadie se iba a quedar atrás en esta pandemia, y prueba de ello es este conjunto de ayudas”.