La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol estudia con las sociedades musicales de la localidad la organización de “conciertos seguros” entre finales de julio y principios de agosto

Usted está aquí

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura buñolense, ha insistido en que se está trabajando junto a las Sociedades Musicales, en la organización de 10 conciertos de pequeño formato siempre que la situación sanitaria lo permita

Área: 
Cultura

Juan Luis Pallás, edil de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, ha declarado en los servicios informativos de Radio Buñol TV, la intención del Consistorio de poder realizar 10 conciertos, a cargo de las agrupaciones buñolenses.

 

En los últimos días se están realizando reuniones con las sociedades musicales del municipio, SM La Artística y CIM La Armónica, para poder establecer un calendario de conciertos seguros. “Insisto a la población y a músicos y simpatizantes de ambas sociedades y de la música de banda en general de nuestro municipio, que se producirán si la situación sanitaria lo permite y lógicamente el Gobierno Central lo facilita estando en las fases adecuadas y estableciendo unos protocolos de actuación para las bandas y agrupaciones musicales, que actualmente no hay. Han sido unos meses muy duros, sin ensayos, sin presencia física, pero podremos vencer esta situación, poco a poco y con música”.

 

En todo caso se seguirán las normas con aforos reducidos y agrupaciones pequeñas. Además, todo ello se prevé que pueda realizarse entre finales de julio y principios de agosto, momento en el que ya estaremos si todo va por buen camino "previsiblemente" en Fase 3 y “los grandes y excelentes músicos repartidos por toda la geografía española, puedan venir para ensayar y hacernos disfrutar a todos de la buena música”.

 

Previo a ello estas pequeñas formaciones también tendrán que ensayar y para ello hay que garantizar la seguridad de todos. Deberán hacerse los conciertos, lógicamente, al aire libre, siendo nuestro Auditorio Municipal de San Luis, el mejor escenario posible. El responsable de Cultura del Consistorio buñolense insiste en que este ciclo de conciertos sólo podrá realizarse si se garantiza la seguridad de las personas y de los músicos.