La Concejalía de Comunicación y la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH) aplazan la jornada prevista en Buinsa para el próximo 16 de mayo

Usted está aquí

En esta jornada se realizaría un balance de 2019, así como de los proyectos previstos para este año y el próximo. Queda aplazada por el Estado de Alarma

Área: 
Comunicación y Medios

El próximo 16 de mayo en la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH) y la Concejalía de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol iban a realizar una jornada en las instalaciones de Buinsa, pero debido a la actual situación de Estado de Alarma, no puede realizarse, por lo que Manuel Sierra, concejal de Comunicación, y José Hoyo, presidente de esta institución, han acordado aplazarla.

José Hoyo se ha mostrado muy preocupado por la actual situación mundial que está manifestándose, “por ello desde nuestra academia continuamos trabajando a través de las nuevas tecnologías para que todos nuestros académicos repartidos por todo el mundo se sientan arropados y además nos transmitan cómo está la situación en sus países, mandándonos también mensajes de ánimo para España”.

En esta jornada, que se organizará en el momento lo permita la actual situación, pretendía hacer un balance de todo lo realizado por esta academia en 2019, así como los próximos proyectos que iban a llevarse a cabo en este 2020 y 2021. Hoyo confirma que en los últimos meses todavía se ha internacionalizado más esta academia, y que en estos días iban a estar presentes en Nueva Jersey, Israel y Turquía. En este pasado año han estado presentes en La Habana y en países como Ecuador, entre otros.

Tanto Manuel Sierra como José Hoyo inciden en que esta situación, de la que no hay precedentes ni experiencia ninguna, ha desbordado todo y por ello no se ha sabido cómo gestionarla correctamente, “pero volveremos, podremos reunirnos y charlar en Buñol, para que todo el mundo conozca en primera persona todo lo que este municipio ofrece a nivel patrimonial, que es mucho y de gran interés”, finalizó Hoyo, quien anima a toda la población a continuar en sus casas, dando ánimos a todos.

El edil Sierra recuerda que esta academia y el Ayuntamiento de Buñol han realizado diversas actividades conjuntas en los últimos años, como la presentación de la ley de turismo o el homenaje a Blasco Ibáñez.