La Concejalía de Bienestar Social de Buñol pone en marcha nuevas medidas en relación con los menores usuarios de los comedores escolares

Usted está aquí

El edil, Carles Xerri, ha informado de la aprobación de nuevas ayudas extraordinarias a las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales que en estos momentos tienen a sus hijos e hijas utilizando el servicio de comedor en los diferentes centros de Infantil y Primaria del municipio. La medida tendrá como beneficiarios a 47 familias del municipio y a un total de 73 menores

Área: 
Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol recuerda que ante la situación de excepción que estamos viviendo en estos momentos derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 y que tiene como una de las consecuencias la suspensión de  toda actividad educativa y por consiguiente el cierre de los comedores escolares, esta concejalía ha aprobado nuevas ayudas extraordinarias a las familias usuarias de los Servicios Sociales Municipales que en estos momentos tienen a sus hijos e hijas utilizando el servicio de comedor en los diferentes centros de Infantil y Primaria del municipio.

Desde la concejalía se ha querido hacer hincapié en que los comedores escolares tienen una función esencial y de primera necesidad para muchas familias del municipio, ya que aseguran una comida diaria y saludable a estos niños y niñas. Carles Xerri afirma: “Por lo tanto, ante la suspensión de este servicio y con el objetivo de que estos menores y sus familias no se vean perjudicados por esta situación, hemos aprobado estas ayudas extraordinarias”.

Estas ayudas económicas extraordinarias se extenderán durante este mes de marzo y todo el mes de abril. “Si la situación se alargase, debemos decir que extenderíamos estas ayudas el tiempo necesario. Las ayudas consistirán en ayudas de alimentación y supondrán la cuantía de 80 euros por menor con servicio de comedor lo que supone un cálculo de 4 euros diarios por comensal durante veintiún días. En resumen, la medida tendrá como beneficiarios a 47 familias del municipio y a un total de 73 menores”, destaca el edil Xerri.

Además el responsable del área de Bienestar Social ha manifestado que a pesar que desde consellería de Educación se han habilitado bonos para la compra de alimentos destinados al  alumnado usuario de los comedores escolares y que tienen la beca de comedor al 100%, “desde la concejalía hemos complementado estas ayudas con las ayudas municipales, pues no todas las familias usuarias de los servicios sociales disfrutan de la beca al 100%, lo que no quiere decir que no estén en situación de  vulnerabilidad. Además, con estos bonos emitidos por consellería sólo es posible realizar la compra en los supermercados Charter y Consum por lo que esto nos suponía un problema, ya que o bien en la localidad no existen o se deberían desplazar a Alborache. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos considerado necesario aprobar estas medidas de forma extraordinaria”.

Por último, Xerri ha asegurado que desde el consistorio y desde las concejalías que él dirige no se van a escatimar esfuerzos en la protección de los colectivos más vulnerables y todavía más en las actuales circunstancias donde las políticas públicas son más necesarias que nunca.

El edil del ramo recuerda que el Ayuntamiento de Buñol ha lanzado una campaña informativa, a través de la web del ayuntamiento y las redes sociales, a la población sobre cómo actuar con respecto al coronavirus. Para personas mayores dependientes y en riesgo ofrecen unos números de teléfono para aquellos mayores, vulnerables o desatendidos: 600 403 193, 649 398 090. Además también recuerdan los teléfonos del Ayuntamiento, Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil. Finalizan diciendo: “Hay que pensar en el bien común”.