La Concejalía de Bienestar Social de Buñol y Acaronar ponen en marcha la Oficina Municipal del Acogimiento Familiar

Usted está aquí

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol, junto con la asociación Acaronar, pone en marcha un nuevo servicio para todas sus ciudadanas y ciudadanos: la Oficina Municipal del Acogimiento Familiar de la Red de Oficinas de Acaronar. En colaboración con la Generalitat Valenciana ofrece una atención individualizada para todas las personas de Buñol que quieran informarse acerca del Acogimiento Familiar, con el acompañamiento y adaptación a cada persona o familia garantizada

Área: 
Bienestar Social

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de la creación de esta oficina, desde la cual se  promoverán actuaciones socio-comunitarias de sensibilización, difusión e información sobre el Acogimiento Familiar.

Por ello, desde el Programa de Acogimiento Familiar de Acaronar, a través de la Red de Oficinas del Acogimiento Familiar, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Buñol en su programa de Fomento del Acogimiento Familiar, se garantiza la atención de cada persona que se interesa por conocer este recurso, del modo que requiera la situación particular de cada una.

Xerri continúa diciendo: “En este sentido y dadas las circunstancias del momento, la modalidad de atención presencial se ha sustituido por la atención telefónica y el acompañamiento constante. De modo no presencial, son muchas las herramientas con las que contamos para llevar a cabo una atención lo más individualizada y personalizada posible”.

Además, confirma el edil del ramo buñolense, que no se olvidan del trabajo comunitario, imprescindible en cualquier proyecto social con ánimo de permanencia, cambio y mejora de situaciones concretas de interés general, como es, en este caso, la atención a un recurso que garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en familia, uno de sus derechos fundamentales.

“Desde esta perspectiva, compartimos con todas las personas que participan en este importante proyecto, una serie de actividades relacionadas con el tema del Acogimiento, la Infancia, la Juventud, la crianza, el Sistema Público de Protección, etc. Desde nuestro ciclo Webinar, inaugurado el año pasado, en plena pandemia. Este año, consolidamos el proyecto con una estructura más sólida”, destacó Carles Xerri.

Por último, el edil finaliza: “el compromiso de las entidades locales garantiza y consolida el concepto de lo público en torno a nuestro modelo de Protección a la Infancia y Juventud, donde todas las Administraciones participan, desde diferentes competencias. Consolidando, de esta manera, ese carácter de responsabilidad pública”.

Así que, cualquier persona interesada en poder recibir asesoramiento e información sobre qué es el acogimiento familiar, en qué consiste y qué objetivos persigue, puede hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos:

acaronar@acaronar.org

red.oficinas.a.acaronar@gmail.com

También escribiendo un mensaje de Whatsapp al número: 650 49 95 71

Una vez se haya contactado se dará una cita previa, (en estos momentos será de forma online por motivos del COVID-19), en la que se tratará de forma individualizada cada solicitud.