La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol y el Ayuntamiento recomiendan reducir el horario comercial por las tardes

La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, junto con el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal, buscan soluciones que ayuden a minimizar el contacto social, sin causar más perjuicio a los autónomos y a sus establecimientos

Comercio

Las medidas decretadas por la GVA para hostelería son ya muy restrictivas, y por solidaridad y para intentar doblegar esa tendencia al alza de los contagios desde esta asociación han pensado que las medidas podrían complementarse con un esfuerzo del resto de los comercios y servicios.

Su propuesta, recomendación, es reducir una hora los horarios comerciales en la franja de la tarde, abriendo de 17 a 19h y promoviendo así el autoconfinamiento y favoreciendo el confinamiento nocturno, que en la actualidad comienza a las 22h. y que esta medida sea asumida por la mayoría de los establecimientos de una forma unificada.

También proponen a otros establecimientos de servicios e incluso a las empresas implantar medidas en esta línea, ya que estamos convencidos que entre todos podemos hacer una gran labor para contribuir al freno y a la mejora de contagios de Covid19 en la población.

Además, dicen, que quieren comunicar que se va a poner en marcha nuevas ayudas directas desde la GVA y desde el propio Ayuntamiento, y que estas ayudas municipales se estudiarán junto la Asociación, la Corporación Municipal y el Consejo Económico y Social, para que se dirijan a los que más las están necesitando.

Por último, transmiten un mensaje de ánimo. La Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, junto al Gobierno Local, sigue trabajando en campañas de dinamización y de información para afrontar, pese a todo, con un espíritu optimista este nuevo año.