Inicio Proceso Participativo en Buñol

Usted está aquí

Participa construyendo Buñol

Área: 
Participación Ciudadana

Vivimos en un momento histórico que marcará un antes y un después en el rumbo del desarrollo social. Un momento en que la participación ciudadanía empieza a escribir la historia.

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Participación y con la colaboración de la Asociación “La Hoya Innova”, va a iniciar un proceso participativo en el que los ciudadanos y ciudadanas de Buñol seran los protagonistas.

Queremos demostrar que la Participación Ciudadana no es una moda, sino la herramienta para crear un Buñol en el que sus habitantes marquen su rumbo: la horizontalidad (de nuestras gentes) frente a la verticalidad (de un sistema que desestima a sus propios ciudadanos y ciudadanas).

Queremos ser consecuentes y no complacientes, entendemos que la Participación Ciudadana se ha ido perdiendo por desconfianza, porque muchas veces no se han concretado los resultados de las consultas y por falta de realismo con los procesos emprendidos. Todo lo anterior sucede en gran parte por desconocimiento de lo que implica “hacer realidad los sueños”, nuestros sueños compartidos en el imaginario colectivo de Buñol.

 

OBJETIVOS

  • Establecer vías de comunicación claras y directas entre el ayuntamiento y la población.

  • Fomento de la participación ciudadana en Buñol como herramienta de creación de proyectos de futuro en nuestro municipio.

  • Exponer las vías que ya existen para la participación ciudadana en Buñol:

    • Consejos ciudadanos

    • Buzón de quejas en la web del ayto

    • Propuestas de la web del ayto

    • Auto-organización, herramientas descentralizadas.

 

MAPEO:

En una primera fase estamos realizando un mapeo de entidades para la Concejalía de Participación, cuya finalidad es que el Ayuntamiento disponga de una base de datos actualizada gracias a la cual se pueda establecer una Comunicación fluida entre administración y ciudadanía y de esta forma realizar colaboraciones más eficaces.

Puedes contactar con nosotros:

- A través del mail info@lahoyainnova.org.

- Por teléfono: 744 40 71 70

O puedes rellenar un formulario on line en https://lahoyainnova.org/participa-bunol/