El Gobierno Valenciano y el IVACE destinan más de 600.000€ para la mejora de los Polígonos Industriales de Buñol

Usted está aquí

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, confirma que con esta subvención aumentará la empleabilidad en el municipio y en la comarca.

Área: 
Urbanismo, Obras Públicas y Patrimonio

La Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, anuncia las subvenciones concedidas por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el IVACE a los dos polígonos industriales de la localidad, El Llano y El Rincón. En total son 645.874,84 euros, de los cuales 85.593,31 euros irán al Polígono El Llano, y el restante 560.279,53 euros, para El Rincón.

Y es que el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció ayer un incremento presupuestario de 2 millones de euros en las ayudas de parques empresariales destinadas a la mejora y modernización de polígonos que contaban con un partida inicial de 22,59 millones de euros. Climent señaló, según informa la Generalitat Valenciana en un comunicado de prensa, que esta modificación presupuestaria "va a permitir subvencionar los proyectos de mejora como mínimo en un 70 %, un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible y del Ivace por nuestros espacios industriales, por mejorar los servicios e infraestructuras con los que cuentan y por dinamizar la economía de municipios y comarcas".

La primer edil del Ayuntamiento de Buñol ha confirmado esta misma mañana que estas ayudas del Ivace irán destinadas a proyectos de mejora de viales, iluminación, depuradora de aguas, modernización y dotación de infraestructuras. Juncal Carrascosa ha querido destacar la estrecha colaboración existente entre Ayuntamiento, a través del trabajo conjunto de alcaldía y concejalías de Empleo, Desarrollo Económico,  y Urbanismo, y el IVACE y la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín.

La alcaldesa señala: “Estas subvenciones permitirán que antes de que finalice el año Buñol y sus polígonos industriales cuenten con unas instalaciones líderes que facilitarán la instalación de un mayor número de empresas en la zona, y con ello el aumento de la empleabilidad en la zona al mejorar las instalaciones y adecuación de ambos polígonos”.

Por último, Carrascosa destaca que tras haber mantenido diversas reuniones con las empresas  afincadas en los polígonos, “éste es un paso más que desde el Ayuntamiento de Buñol siempre hemos considerado en esta legislatura como prioritario, y no es otra cuestión que la empleabilidad, facilitando la atracción de empresas y la mejora de instalaciones en las que ya están en nuestro entorno industrial”.