El deporte femenino vuelve a ser el protagonista este fin de semana en Buñol

Usted está aquí

La Concejalía de Deportes organiza por cuarta ocasión una jornada deportiva durante todo el fin de semana en el Polideportivo del Planell, que deja patente la importancia de la mujer en el deporte en esta localidad

Área: 
Deportes

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, cita los numerosos deportes que este fin de semana se darán cita en la IV Jornada Deportiva de la Mujer, inmerso en los actos organizados por el Consistorio y la sociedad civil con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

 

Esta jornada que se celebrará el sábado y domingo en el Polideportivo del Planell está organizada por la Concejalía de Deportes, y colaboran Correcaminos, Buñol es Deporte, Club Frontenis Deportivo Buñol, A.D. Buñol, Padel Buñol, C.A. Correores Buñol y Club Gimnasia Rítmica Buñol-Turís. Los deportes que podrán verse son Frontenis, Gimnasia Rítmica, Atletismo, Balonmano, Orientación, Entrenamiento Multitraining, Patinaje y Pádel femenino.

 

“Es la cuarta jornada deportiva, por lo que es una iniciativa puesta en marcha en esta legislatura, y de la que me siento especialmente orgullosa como mujer y deportista. El deporte femenino cada año cuenta con un mayor número de seguidoras en nuestra población, incrementándose también el número de deportes por los que se están interesando nuestras mujeres, tanto de la localidad como de la comarca”, afirma Marta Pérez.

 

La edil apuesta por la continuidad en la próxima legislatura por esta jornada del deporte femenino, que trata de visibilizar una realidad patente en el municipio “como es la incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, clamando la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y que en el deporte, desgraciadamente, estamos viendo que en nuestro país todavía queda mucho por equiparar”.

 

Esta jornada arranca mañana sábado con frontenis femenino de 9 a 14h, organizándose la 2ª Jornada Copa del CAFF División de Honor. Tras ello, a las 12.30h exhibición de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo. Mientras tanto, a las 11h el C.A. Correores llevará a cabo un entrenamiento por las inmejorables instalaciones del Planell. Ya por la tarde, de 16 a 17.30h balonmano entre el AD Buñol Infantil Femenino y C.BM. Puçol.

 

El domingo por la mañana continúa esta jornada deportiva. Arranca  las 9.30h con orientación, hasta las 13.30h. Mientras tanto habrá entrenamiento Multitraining. De 12 a 13h patinaje. Durante todo el día también podrán verse partidas de pádel femenino.

 

Además de esta jornada deportiva, la edil del ramo recordó que la celebración del Consejo de Deportes en la nueva sala instalada en el Pabellón del Planell el pasado miércoles fue todo un éxito. Numerosas asociaciones deportivas y deportistas en general se dieron cita para refrendar la gestión deportiva realizada por Marta Pérez al frente de esta concejalía en estos cuatro años: “aumento de deportes y de instalaciones deportivas, además de subvenciones y competiciones, que han llevado a Buñol a la cima del deporte autonómico, sin olvidar la alta participación del deporte femenino en la localidad”, finalizó Pérez en este consejo.