El Conservatorio de Música San Rafael de Buñol implanta un nuevo sistema comunicativo entre profesor y alumno

Usted está aquí

A través de las Concejalías de Conservatorio y Desarrollo se ha puesto en marcha un sistema para que alumnos, profesores y padres tengan una comunicación más fluida, eficaz y eficiente a través de una aplicación móvil.

Área: 
Conservatorio

Las Concejalías de Conservatorio y Desarrollo del Ayuntamiento de Buñol han puesto en marcha uno de los aspectos más demandados por el Conservatorio de Música Profesional San Rafael en el curso anterior como es la implantación de un sistema de gestión integral. Este sistema permitirá mejorar el sistema de evaluación de los alumnos y la comunicación directa con las familias, de forma más fluida, eficaz y eficiente con el alumno y su familia.

Bernat Fabra, director del Conservatorio de Música Profesional San Rafael, ha confirmado que este sistema consiste en una aplicación de móvil, a través de la cual se mejorará la comunicación profesor-alumno y familia, y así integrarla en la comunidad educativa del propio centro educativo musical. Fabra ha destacado que este sistema estará controlado por la Ley de Protección de Datos del usuario. Se prevé que la instalación e implantación de este sistema sea una realidad a finales de esta primera evaluación, previsiblemente este próximo mes de diciembre.

A este sistema se le añade otra aportación realizada por la Concejalía de Conservatorio del Consistorio buñolense, como es la instalación de ordenadores de mesa completamente nuevos en todas las aulas del centro educativo musical. De esta forma, el director del centro ha calificado a este conservatorio como uno de los pioneros en implantar este sistema de gestión integral en la toda la Comunitat Valenciana, que mejora la educación y la comunicación entre profesor y alumno. Así se confirma como uno de los conservatorios punteros en tecnología de nuestra autonomía.

Manuel Sierra, concejal de Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, ha añadido además la subvención que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha concedido a este centro educativo con un total de 83.461,43 euros. Esta ayuda forma parte del programa de subvenciones para las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza de la Comunitat Valenciana para el ejercicio de 2017. “Esta subvención demuestra que la Generalitat sigue respaldando a nuestro conservatorio, un centro líder en formación, educación y gestión”, ha afirmado el edil.

Desde el Ayuntamiento de Buñol, ha destacado el edil del ramo: “siempre se ha apostado por el Conservatorio de Música, que a pesar de que no forma parte de la red de centros de música de la Generalitat Valenciana, y que supone un alto gasto para las arcas municipales, estamos consiguiendo mejorarlo cada curso”.

Están satisfechos. Ésta iniciativa era de una de las necesidades planteadas en el curso pasado y finalmente se ha materializado. De esta forma se consigue tener una comunicación más fluida, eficaz y eficiente con el alumno y su familia.