El Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol realiza sus tradicionales audiciones del segundo trimestre por streaming a través de su canal de Youtube

Usted está aquí

El Conservatorio de Música de Buñol llevó estos días, del 10 al 16 de marzo, sus audiciones del segundo trimestre en el salón de actos del centro en dos sesiones. Se hizo por streaming en directo a través de su canal de Youtube

Área: 
Conservatorio

Las audiciones se hicieron en dos sesiones, a las 17h y las 18.30h. Contaron con la participación de las especialidades de Contrabajo, Saxofón, Fagot, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Flauta, Clarinete, Piano, Piano complementario, y Música de Cámara.

 

Al igual que en diciembre, todas las audiciones fueron sin público y se retrasmitieron por streaming en directo.

 

Desde el centro aseguraban a finales de la semana pasada que esperan retomar pronto las muchas actividades acostumbradas a realizar en todos sus formatos, y que todos podamos disfrutarlo sin restricciones.

 

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura y de Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, recuerda que ante la situación actual que vivimos por el Covid 19 no se hayan podido realizar las audiciones tan necesarias para el alumnado con público, “pero para compensar esta situación, desde el Conservatorio de Buñol, se ha apostado por la realización de las mismas on line. Como ya realizamos el pasado curso con el Ciber Festival se ha optado por utilizar las nuevas tecnologias y los diferentes canales de difusión. Para que estas audiciones puedan llegar a toda la ciudadanía y especialmente a los familiares de los verdaderos protagonistas, que son los alumnos/as del Conservatorio”, finaliza Pallás.

 

El concejal responsable de esta área en el Consistorio buñolense afirma que esta modalidad OnLine ha llegado para quedarse y que da la posibilidad de que tanto alumnos como familiares puedan  disfrutar de la experiencia y ver y escuchar estas audiciones desde cualquier lugar del mundo.

 

Bernat Fabra, director de este centro musical profesional buñolense, confirmó en los Servicios Informativos de Radio Buñol TV esta misma mañana, que el resultado de estas audiciones ha sido muy positivo tanto para los alumnos como para sus familiares. “Ahora con todos los vídeos también los docentes podemos disponer de recursos para poder evaluar las audiciones y mejorar aspectos. Además los familiares han respondido muy bien porque permite que cualquier familiar o amigo pueda verlo no sólo en directo sino también en cualquier momento que lo desee porque todo queda guardado en nuestro canal de Youtube”.

 

Fabra finalizó confirmando que la próxima semana el Conservatorio reanudará las clases presenciales de hasta 12 alumnos, “y que después de Semana Santa se retomarán las clases de Banda Sinfónica, con la previsión de que en los próximos meses y tras finalizar el último trimestre se lleven a cabo conciertos de sus formaciones bandísticas”, sentenció el director de este centro educativo.