El Conservatorio de Buñol continúa con gran éxito de participación su Ciber-Festival entre profesores y alumnos y formaciones de música de cámara

Usted está aquí

Bernat Fabra, director de dicho centro educativo musical buñolense, afirma que ante la imposibilidad de realizar conciertos y actuaciones de final de curso han optado por lanzar vídeos semanalmente de formato corto. La aceptación ha sido enorme

Área: 
Conservatorio

El Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol informó el pasado 30 de abril de la organización de un Ciber-Festival donde participan tanto profesores como alumnos y diferentes formaciones de música de cámara. Este centro educativo, siempre con mucha actividad extraescolar y una actitud inquieta, ante la imposibilidad de realizar los conciertos y actuaciones planeadas para el final de curso, ha optado por no quedarse parado en esta época tan extraordinaria. Semanalmente se han lanzado diferentes vídeos, de formato corto, que irán complementando el ciber-festival.

 

Bernat Fabra, director del conservatorio manifestó que es tiempo de reflexión y de aprender, pero no excluyente para poder experimentar en nuevos formatos para nosotros, que estamos tan acostumbrados a la interpretación en directo”. Este formato supone un reto para todos, especialmente para los alumnos y alumnas, pues están adquiriendo nuevas habilidades que complementan su formación. Ahora, días después muestra su satisfacción por el éxito que está teniendo, con el gran número de propuestas presentadas, teniendo que hacer incluso un proceso de aceptación de las mismas.

 

Por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, con Juan Luis Pallás como edil responsable, confirmaban el apoyo total a este tipo de iniciativas y a todas las que se están llevando a cabo en estos duros momentos por parte del Conservatorio de Buñol. “Han demostrado tanto el equipo directivo, como el profesorado como el alumnado ir en una misma sintonía, su amor por la música, por aprender y por continuar con sus clases y su aprendizaje”.

 

Los músicos son unos enamorados del público, del directo, de la gente, “por eso ya que no se pueden hacer conciertos ni audiciones es una muy buena manera de ver cómo están evolucionando los alumnos, de que sus familiares los vean y de hacer ver a todo el pueblo de Buñol la increíble labor que todos están haciendo desde sus casas”. Continúa el edil: “Buñol es cultura, Buñol es música, Buñol es un vivero de músicos, Buñol está activo”.

 

El edil del ramo incide en que lo previsto es que durante todo el mes de mayo y hasta principios de junio el ciber esté vivo, con la publicación de 2-3 vídeos por semana. “Creo que tienen mucho esfuerzo por parte de todos profesores y alumnos y es una buena oportunidad para reivindicar la importante labor que venimos realizando en el Conservatorio”.

 

Continúa explicando Juan Luis Pallás que la previsión es de hacer 16 vídeos nuevos y recuperar unos 8 de actuaciones anteriores, repartidos en 2 meses, por lo tanto en 8 semanas salen a 3 por semana. Finaliza: “Es una iniciativa única y que viene a poner en valor la importancia de las Tic’s en la enseñanza musical”.