El consejo de Deportes considera prioritaria la remodelación de la pista polideportiva del pabellón del Planell

Usted está aquí

Área: 
Deportes

Ayer martes 29 de octubre se celebró el primer consejo de Deportes, órgano convocado conjuntamente por la concejalía y la asociación Buñol Es Deporte, que recoge bajo su seno a un gran número de asociaciones deportivas locales.

El consejo de ayer sirvió para marcar las pautas que va a seguir la concejalía durante los próximos cuatro años. En este sentido el actual edil del ramo, Manuel Sierra, ha remarcado el carácter continuista que le quiere marcar a su gestión, respetando todo lo positivo de estos últimos años bajo las riendas de Marta Pérez e intentado aprovechar el impulso de esta nueva etapa para desatascar aquellos proyectos que no hayan podido encontrar salida o solución en el pasado.

Entre los temas tratados, se ha acordado recuperar la gala del deporte para 2020, que sirve de homenaje a los deportistas y colectivos que más hayan destacado en la localidad durante el último año. Además desde la concejalía se ha animado a todas las asociaciones presentes a tratar personalmente los martes por la mañana en el ayuntamiento, que es cuando Manuel Sierra recibe visitas en el hemiciclo, el tipo de subvención que reciben y las mejoras que se puedan llevar a cabo, si estas están justificadas.

Por último, desde el consejo se ha apuntado como prioritaria la remodelación total de la pista polideportiva del pabellón del Planell, instalada hace más de 20 años y que a día de hoy, cuenta con deficiencias notables que ponen en peligro la integridad de los deportistas mientras entrenan o compiten en la misma, siendo varias las federaciones autonómicas las que han llamado la atención a los equipos locales por la misma. Desde la concejalía se han comprometido a recoger esta reivindicación como prioritaria, recordando que es uno de los puntos que está presente en el programa electoral conjunto elaborado por PSOE, EU y Podemos.