El Club Gimnasia Rítmica de Buñol participará este domingo en el Campeonato Nacional Base Individual y Copa de Conjuntos aplazado en abril

Usted está aquí

Este campeonato se celebra en Valencia, sin público y contará con una excelente representación de gimnastas locales

Área: 
Deportes

Anna Murgi, técnico del club, se ha mostrado muy satisfecha por el enorme trabajo de todas las gimnastas y esperanzada por el comienzo de las competiciones nacionales y autonómicas, que tuvieron que paralizarse en abril y que, después de varios intentos de celebración, finalmente se ha convocado para este domingo y acaba el próximo día 22. A lo largo de estos días son cerca de 100 gimnastas en cada categoría las que se darán cita en esta competición, que sigue escrupulosamente los protocolos anti-covid19.

Esta competición tendrá lugar el domingo en el Centro Colonial Sport. Participarán 3 individuales: Sara Castillo en la categoría Prebenjamín, Amaia Fuertes en la categoría Alevín 2010 y Elvira Ponce en Juvenil. Además, también participará un conjunto de la categoría Cadete, formado por Ángela Miguel, Arantxa Aldaz, Lucia Santos, Neus Castillo y Nuria Aguilar.

Desde el club informan que las niñas que participan llevan clasificadas desde febrero. Así que las ganas son máximas. El campeonato será sin público, “y muy diferente a las competiciones a las que asisten cada temporada las gimnastas de este club: sin público, con mascarillas, sin concentrarse previamente en hoteles o autobuses y guardando distancias entre ellas”, así así, entiende Murgi, que las gimnastas están muy ilusionadas y esperanzadas con su participación. Al año próximo, a partir de febrero, comenzarán a disputarse las competiciones de esta temporada que ha arrancado ahora, “ya que en estos momentos están disputándose las de la temporada pasada”.

"La ayuda y colaboración que desde siempre ha tenido el Ayuntamiento de Buñol con nuestro club ha sido impecable. Siempre hemos contado con ellos en gastos para poder asistir a nacionales o en compra de materiales para que unido al esfuerzo de las familias y el club las gimnastas puedan asistir a todos los campeonatos en los que se clasifican”, reseña Murgi.