El CD Buñol se mete en la Copa del Rey tras vencer ante el Benicarló y así convertirse en el vencedor de la Comunitat Valenciana, Campeón Absoluto de Regional Preferente y primer equipo de Preferente que llega tan lejos en esta competición

Usted está aquí

El Club Deportivo Buñol está haciendo historia. A pesar de que los pronósticos no vaticinaban la victoria del partido de ayer frente al Benicarló, los grandes jugadores del Buñol, su entrega, su lucha y su dedicación fueron más fuertes. Vencieron y de esta forma pasan a la siguiente fase en la Copa del Rey por primera vez en su historia. Se convierten en los Campeones Absolutos de Regional Preferente, y el único equipo de Preferente que consigue llegar tan lejos en la historia de esta competición deportiva nacional

Área: 
Deportes

Manuel Sierra, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Buñol, ha lanzado un sentido mensaje de felicitación al CD Buñol por la gran gesta vivida en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Vila-real en el partido disputado ante el CD Benicarlo. Dice: “Enhorabuena al CD Buñol por la victoria de ayer en la Ciudad Deportiva del Villarreal frente al CD Benicarló y mucha suerte en la siguiente ronda contra el campeón de otra Comunidad Autónoma, último pasito para estar definitivamente en la Copa del Rey 20-21. A falta del ascenso que finalmente no se pudo lograr, esta ilusión por jugar la próxima competición del torneo del KO, está uniendo a la afición, ya que es una empresa que el club nunca ha conseguido y sería un rotundo éxito poder lograrlo en el año de nuestro centenario. Desde la Concejalía de Deportes deseamos toda la suerte del mundo al CD Buñol y felicidades a su directiva, cuerpo técnico y jugadores por el gran trabajo que están desarrollando”.

 

Y es que el equipo blanco, que milita en Regional Preferente, se impuso ayer por un gol a cero a un conjunto de Tercera División, el CD Benicarló, en la Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real. El equipo dirigido por Adrián Ferrandis jugará la Copa del Rey en el año del centenario. Fue un encuentro muy igualado entre los dos rivales. Al comienzo de la segunda parte el Benicarló salió del vestuario muy fuerte, pero poco a poco los jugadores del Buñol continuaron luchando con ahínco. La euforia saltó en el último minuto de partido, concretamente en el 94, cuando ya todos los aficionados presentes daban por hecho que jugarían a penaltis. Albert consiguió hacer historia. La euforia saltó entre la grada. Y es que los 50 aficionados vivieron un momento único, en el que sintieron que definitivamente se había hecho justicia deportiva tras un final amargo y atípico de temporada en el que el CD Buñol conseguía ganar la liga, y unos playoffs inusuales para el ascenso a 3ª División dejaron un sabor agridulce entre jugadores, cuerpo técnico y directiva de este gran club en un año en el que celebran su centenario. Francisco Zanón, presidente de este club, mostraba con sentida emoción la victoria justa del CD Buñol tras un vibrante encuentro.

Así pues, por primera vez en sus casi 100 años de historia el CD Buñol disputará la Copa del Rey. Ahora, tras vencer anoche en la Ciudad Deportiva del Vila-real el Buñol se convierte en el vencedor de la Comunitat Valenciana, siendo así el Campeón Absoluto de Regional Preferente, y el único equipo en la historia de esta competición deportiva nacional de Preferente que consigue llegar tan lejos. Ahora, y antes del 11 de noviembre, que será cuando se dispute el próximo partido, el CD Buñol va a jugar contra el equipo vencedor de una de estas comunidades autónomas: Canarias, Madrid o Castilla La Mancha.

En declaraciones a Radio Buñol TV esta misma mañana, Francisco Zanón, confirmaba que el sorteo se prevé próximamente y que podría ser que llegase a celebrarse ese único partido en el campo Beltrán Báguena de Buñol. “Es necesario que nos confirmen a la mayor brevedad posible el rival, no sólo para estudiarlo en profundidad, sino también para que podamos poner en marcha los protocolos actuales de entradas disponibles o iluminaria en el campo, ya que este tipo de partidos se retransmiten por televisión y todo tenemos que tenerlo preparado. “También querría agradecer y felicitar, -añade Zanón-, al presidente del Roda por la inmejorable activación de protocolos para las dos aficiones que allí estuvimos presentes. Eran unas instalaciones de lujo y nos sentimos muy bien arropados en todo momento”.

No podía ser mejor semana esta última que está desarrollando el CD Buñol ante esta competición. Y parece que el reciente fallecido Pablo Cusí Sierra haya intentado allá donde esté forjar ese gran triunfo tan merecido. Fue un gran referente para toda la afición blanca y para todo el pueblo de Buñol. En este año en el que no se pudo ascender a 3ª División esta victoria culmina un gran trabajo por parte de jugadores, cuerpo técnico, equipo directivo y aficionados.

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, también presente entre las gradas y en representación de todo el pueblo y del Consistorio, confirmó vivir momentos muy emotivos y excepcionales tras ver cómo el CD Buñol hacía historia. “Siempre hemos estado al lado de este club, en momentos difíciles que han vivido en los últimos años, pero ahora toca disfrutar, toca felicitar el gran trabajo que han hecho jugadores, cuerpo técnico y directiva para poder estar donde han llegado. El nombre de Buñol va a ser visto por toda España y ojalá pueda celebrarse el siguiente partido aquí, en nuestro campo. Sentimos mucho orgullo por nuestro club, por nuestro Club Deportivo Buñol”.