El Barrio San Rafael de Buñol alberga la tarde de Halloween el III Survival Infantil y el Truco-Trato para los más pequeños

Usted está aquí

Las Concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Buñol han decidido aglutinar dos fiestas típicas de Halloween en el Barrio San Rafael, para que niños, vecinos y familiares puedan disfrutar de unas horas “terroríficas”.

Área: 
Juventud

El próximo 31 de octubre numerosas poblaciones y ciudades de todo el mundo celebran la tradicional fiesta de Halloween. En Buñol un año más se celebra un Survival Infantil, que ya es su tercera edición. En esta ocasión no se celebra en la Plaza Ventas de la localidad, sino en el Barrio San Rafael, donde desde hace varios años se celebra el Truco – Trato entre los más pequeños de la zona.

Marta Pérez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Buñol, destaca que en esta edición se ha querido agrupar dos celebraciones en un mismo enclave para garantizar un mayor éxito de participación y mayor seguridad y tranquilidad de los padres y familiares de los participantes más pequeños. Esta fiesta se celebrará con el recinto del Barrio San Rafael completamente acotado en horario de 18 a 20h.

Este juego está indicado para niños y niñas nacidos entre 2003 y 2011, ambos incluídos. Si el niño tiene entre 7 y 11 años debe de ir acompañado de un adulto. Todos los que deseen participar deben inscribirse previamente, adjuntando la hoja de inscripción y autorización de los padres o tutores. El precio es de 3 € y los lugares donde pueden inscribirse es Heladería Desi, La Dorada y Pabellón Municipal del Planell.

Los centros educativos de Buñol colaboran con el Ayuntamiento para que ningún niño desconozca este evento festivo del próximo 31 de octubre. Además de que esta actividad está organizada por las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Buñol la empresa OtherWorld colaboran en la organización del acto.

El típico Truco o Trato, en el que los más pequeños visitan los domicilios y piden caramelos disfrazados de trajes típicos de Halloween, este año está enfocado para los más pequeños, mientras que el Survival Infantil es para los mayores de 7 años. La iniciativa de agrupar ambos festejos en un mismo enclave responde a una respuesta ciudadana de la zona y de los padres, “a lo que el Ayuntamiento ha querido dar respuesta para que niños y padres estén en un entorno agradable, entre amigos, y poder disfrutar de un barrio y sus gentes en una época del año que ya era un clásico en la zona”, afirma la edil de Juventud y Deportes, Marta Pérez.