El Ayuntamiento de Buñol ya es punto de registro de usuario de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana desde este lunes

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María Vallés, concejala de Informática, Gobierno e Interior, Recursos Humanos y Turismo del Consistorio buñolense, ha confirmado que a partir del próximo lunes 8 de junio los ciudadanos que deseen solicitar un certificado digital pueden hacerlo en su Ayuntamiento

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Informática y modernización

María Vallés, edil responsable de Informática, Gobierno e Interior, Recursos Humanos, Turismo y Tomatina del Ayuntamiento de Buñol, en declaraciones en Radio Buñol TV en el espacio del Pregúntale al concejal, adelantó que a partir de este próximo lunes 8 de junio “el Consistorio ya puede ofrecer en horario de 12 a 14h a todos los que lo soliciten un certificado digital”.

La responsable buñolense confirmaba así que, tras mucho trabajo y necesidad planteada por todos los vecinos, Buñol ya es punto de registro de usuario de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana. “Aunque es importante que la ciudadanía sepa que es necesario portar un documento oficial con foto y tener correo electrónico para poder proporcionar el certificado digital”.

“Ahora ya nuestros vecinos podrán acercarse a su propio Consistorio para solicitarlo, siempre y cuando lleven documento oficial con foto, tengan correo electrónico y en horario de 12 a 14h. El documento oficial será el DNI, NIE o pasaporte español en vigor”, ha señalado Vallés.

Buñol así es reconocido como Punto de Registro de Usuario (PRU) de la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (ACCV). Los certificados que se expiden permiten realizar trámites on line con la administración, ayuntamientos, Seguridad Social, Hacienda, SEPE, Labora y muchos más.