El Ayuntamiento de Buñol une sus fuerzas en defensa de la igualdad de la Mujer con charlas, teatro, talleres y deporte

Usted está aquí

María Álvarez, concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Buñol, ha enumerado el amplio abanico de actos culturales, sociales, reivindicativos, educativos y deportivos para que los vecinos se unan a esta reivindicación. Esta edil buñolense clama: “No queremos flores. Queremos derechos”.

Área: 
Mujer

Las Concejalías de Igualdad, Deportes, Cultura, Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Buñol unen fuerzas en torno al Día Internacional de la Mujer. Por ello, se ha programado un conjunto de actos de todo tipo que tratan de visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad y animar a la búsqueda de la igualdad en todos los ámbitos. María Álvarez, concejal de Igualdad buñolense, relata un amplio conjunto de actos que se desarrollarán desde hoy 1 de marzo hasta el próximo lunes 12. Deporte, cultura, denuncia social y educación van de la mano.

(Click para ver programación)

En los domicilios de Buñol se lanzó esta semana un tríptico informativo donde se nombran todos los actos que organiza el Ayuntamiento con motivo de este día. Arrancan hoy jueves 1 de marzo con la colocación de lazo morado en la fachada del Ayuntamiento y la inauguración de las exposiciones de la EPA a las 18h.

Mañana viernes a las 20h en la Sala Mercado Municipal Teatro del Barrio, que presenta “Emilia”. Teatro sobre mujeres, escrito, dirigido e interpretado por mujeres. Las entradas se venderán en taquilla a 10 euros momentos antes de la representación. Emilia muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. Emilia trató de ingresar en la Real Academia Española de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en Emilia sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida. Este acto está organizado por las Concejalías de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de Buñol y el Circuit Cultural Valencià.

Los actos continúan el lunes 5 a las 16.30h en el local de las Amas de Casa: “Todo sobre protocolo”, teoría y práctica para realizar un buen protocolo. Acto organizado por las Amas de Casa de la localidad. También habrá actividades en los Centros Educativos durante toda la semana, en el Colegio San Luis, Cervantes y el IES Hoya de Buñol.

El martes 6, en el local de las Amas de casa una charla llamada “Cómo cuidar tus plantas”. A las 18.30h en el Museo de la Tomatina, otra sobre “Mujer consciente y sabiduría femenina”, a cargo de Guadalupe Delgado. También a las 17h en la EPA un taller de cocina.

Al día siguiente, el miércoles 7 reparto por los establecimientos de Buñol del símbolo femenino realizado por la Asociación Ganchillo Solidario de Buñol. A las 17h en el local de las amas de casa, Recital de poesía sobre la mujer y a las 18.30h una Master Class de zumba y pilates en la EPA.

El jueves 8, Día Internacional de la Mujer, comida celebración de este día a las 14.30h en Venta Pilar. Por la tarde, a las 19.30h manifestación en Valencia con salida desde el Parterre. La edil de Igualdad recuerda: “8 de marzo: No queremos flores: Queremos derechos”.

El viernes 9 a las 17h en el local de las Amas de casa clase de zumba y a las 20h en la Sala mercado municipal se representará la obra “Desde el infierno” a cargo de Jerónimo Cornelles y Rafa Alarcón.

El sábado 10 excursión a Anna, visitando Xàtiva. Y también, conjuntamente se organizan las III Jornadas Deportivas de la Mujer. En el planell running, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica y frontenis. La jornada de running del sábado está organizada por el CA Correores y Gaes Running Team. Se trata de un Trail y Asfalto, de 15 y 11km respectivamente, desde las 9h con salida y llegada en el Pabellón del Planell pasando por los bellos parajes naturales del municipio. El domingo continúan estas jornadas, pero en la Ciudad Deportiva del Levante UD, partido del equipo femenino del Levante a las 12h contra el Sporting Huelva.

Dejando el deporte, el domingo 11 IV Caminata solidaria “Las fuentes de Buñol” desde las 10h en la Plaza Ventas. Se pasará por distintas fuentes del pueblo conocidas y reconocidas por muchos. Terminará la ruta en la Plaza 5 de marzo.

Los actos terminarán el 12 de marzo en el Museo de la Tomatina, con el “Curso de autodefensa femenina. Identificación y acompañamiento”. Será de 17.30h a 20.30h.