El Ayuntamiento de Buñol proporciona tabletas con conexión a Internet para los centros de Infantil y Primaria del municipio

Usted está aquí

Carles Xerri, concejal de Educación, confirmaba que estos dispositivos serán utilizados por alumnos que no disponen de servicio de Internet en sus hogares.

Área: 
Educación

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Buñol ha dotado de 37 tabletas con conexión a internet para los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. Los dispositivos serán utilizados por el alumnado que, en estos momentos, no dispone de servicio de Internet en su hogar y por tanto se encuentra en una situación complicada para poder llevar a cabo la actividad escolar de carácter telemático.

 

Carles Xerri, edil responsable del área de Educación y Bienestar Social del Consistorio, afirmaba que esta iniciativa se ha llevado a cabo por parte del ayuntamiento ya que, “a pesar de haberse instaurado de forma generalizada el sistema de clases online debido al COVID19, en los colegios de infantil y primaria de Buñol no se ha recibido ningún dispositivo por parte de la Consellería de Educación para aquellas familias que, por su situación socio económica, no disponen de conexión a Internet en sus casas”.

El concejal de Educación señalaba: “aunque estos dispositivos hayan llegado casi al final del curso nos ha parecido una inversión necesaria puesto que de cara al próximo curso y, aunque la actividad lectiva empiece de forma presencial, desde los centros educativos están decididos a seguir utilizando sistemas de trabajo online para el alumnado”. Continúa diciendo Xerri: “Así nos lo han hecho saber  los centros, ya que todo el tiempo invertido en poner en marcha estos sistemas de trabajo han servido para abrir una nueva forma de trabajar que ha llegado para quedarse, por lo que la compra de estas tabletas va a ser fundamental para muchas familias que las van a necesitar incluso en el escenario de "nueva normalidad".

Además, añade: "incluso si la actividad tuviese que empezar combinando la actividad presencial con la online, no tenemos ninguna garantía de que desde la consellería se vaya a dotar de los dispositivos necesarios a aquellas familias que no disponen de medios para poder seguir la actividad lectiva a distancia, por lo que con esta inversión nos adelantamos a lo que pueda venir en el futuro y aseguramos que todo nuestro alumnado de infantil y primaria pueda trabajar en las mismas condiciones".

En cuanto a la cantidad de dispositivos comprados, desde la concejalía aseguraban que "se han comprado tantos como han sido solicitados  tras una identificación rigurosa por parte del Servicio Psicopedagógico Escolar (SPE) conjuntamente con los centros educativos, de aquellos alumnos y alumnas susceptibles de necesitar esas tabletas siendo el criterio que en sus domicilios no dispusieran de conexión a Internet".

Por último Xerri resaltaba que "este material, que será de propiedad municipal, será custodiado y gestionado por los propios centros, los cuales realizarán un contrato con las familias que los utilicen en cuanto a las normas de utilización y uso y serán devueltos a los centros cuando sean requeridos por los mismos".