El Ayuntamiento de Buñol muestra su malestar por el retraso en los resultados de las pruebas PCR realizadas a la población.

Usted está aquí

Área: 
Sanidad

En un comunicado publicado en una red social el Ayuntamiento de Buñol dejó patente su descontento por el retraso en los resultados de las pruebas PCR realizadas a la población.

Comunicado publicado por el Ayuntamiento de Buñol en su red social: “Se ha publicado la estadística Covid19 correspondiente al día 3 de Septiembre, en la que se contabilizan 25 casos activos diagnosticados con PRC positiva. 15 más que en la última publicación. Somos conscientes del retraso que ha habido en la publicación de esta estadística que no se actualizaba desde el 28 de Agosto y también del retraso en los resultados de las pruebas PCR realizadas desde el pasado viernes y durante toda la semana, responsabilidad del Área de Manises.

Puestos en contacto con las autoridades sanitarias hemos manifestado nuestro descontento por este retraso que está creando situaciones de ansiedad y enfado en la población. También manifestamos nuestra preocupación porque esta situación pueda suponer la pérdida de la trazabilidad en los contagios.

Instamos a que los gestores sanitarios y la administración pública a que subsanen inmediatamente este problema. No es la primera vez que esta comarca, adscrita al área del Hospital de Manises, sufre una situación de deficiencias sanitarias injustificables. Seguimos confiando en los profesionales que hacen su trabajo en nuestro centro médico y pedimos a los gestores y autoridades que hagan un esfuerzo para facilitar el trabajo de estos profesionales en pro de la salud pública y de calidad”.