El Ayuntamiento de Buñol informa que la Escuela Popular Infantil no se realizará este verano

Usted está aquí

Carles Xerri, concejal de Educación y Bienestar Social buñolense, confirma que tras estar trabajando con los técnicos municipales los protocolos sanitarios y de seguridad se ha llegado a la conclusión de la complejidad de llevar a cabo de forma estricta todos los formularios de actuación

Área: 
Educación

El consistorio de Buñol, a través de la concejalía de Educación y Bienestar Social, informa que la EPI finalmente no se realizará este verano. Desde la concejalía han informado que a pesar de haber estado barajando todos los supuestos y evaluando todos los protocolos sanitarios y de seguridad, se ha tomado finalmente la decisión de no abrir la escuela de verano.

Según informa el edil del ramo, Carles Xerri: "hemos estado trabajando junto con los técnicos municipales los protocolos sanitarios y de seguridad y hemos llegado a la conclusión de la complejidad de llevar a cabo de forma estricta todos los protocolos, al mismo tiempo que se ha valorado la dificultad de realizar las actividades habituales dadas las normas de separación de personal de al menos dos metros de distancia, la obligatoriedad del uso de mascarillas o utilización de aulas".

Continúa diciendo el concejal Xerri: “Con todos estos elementos hemos preferido no correr el riesgo y apostar por la prudencia en cuanto a la responsabilidad que supone llevar todo esto adelante con las garantías adecuadas. Además la actividad presencial educativa lleva suspendida desde marzo y a pesar de la mejora en los datos de evolución de la pandemia, desde la administración autonómica nunca se ha planteado retomarla y ni siquiera hoy sabemos exactamente en qué condiciones va a empezar el próximo curso, por lo que tengan que ser los ayuntamientos quienes asuman la vuelta a la actividad presencial de la población infantil y sus familias, nos parece precipitado".

Por último el edil del Ayuntamiento de Buñol ha lamentado que la EPI este año no se vaya a abrir, por lo que pide comprensión a las familias que deseaban utilizar este servicio y que la
EPI 2021 se intentará abrir con más plazas de las actuales.