El Ayuntamiento de Buñol desvela en FITUR la imagen del 75 aniversario de ‘La Tomatina’.

Usted está aquí

Área: 
La Tomatina

El Ayuntamiento de Buñol presentó ayer en Fitur la imagen del 75 aniversario de La Tomatina, que lleva como lema 'No te la puedes perder' y que recuperará en esta edición su horario original a las 12h.

La feria del turismo que se celebra en Madrid ha sido el escenario elegido para dar a conocer la imagen, que ha sido desarrollada nuevamente por la empresa Socarrat Studio, y que supone un 'restyling' de la marca con un aire más fresco y actual, que muestra la evolución de esta fiesta a lo largo de sus más de siete décadas de historia.

Bajo el lema 'No te la puedes perder' nace una nueva marca para la que se ha creado una tipografía hecha a medida que se combina con el símbolo de La Tomatina (el chof), respetando la coherencia de la simbología y los colores propios de la fiesta y que ya forman parte del imaginario colectivo. El cartel se completa con el número 75 que da coherencia a todo el conjunto.

Y es que La Tomatina es mucho más que un evento dentro de las fiestas locales de Buñol, es una celebración única, de hermandad, de socialización y la representación de qué en este mundo, sólo deberían existir batallas pacificas. Se trata, en definitiva, de una oferta de ocio y diversión que no entiende de fronteras o nacionalidades y en la que todo el mundo participa con el único fin de vivir una experiencia inolvidable.

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, aseguraba que se trata de una apuesta por la innovación y que a lo largo de estos años se ha ido mejorando la fiesta en materia de seguridad, organización y coordinación y ha llegado el momento de afrontar el resto de parcelas que la engloban para situarla en el lugar que le corresponde y que tanto el pueblo de Buñol como los valencianos se sientan orgullosos de tener esta fiesta tan destacada.

Además de desvelar alguno de los hitos que se producirán a lo largo de este año, ha anunciado que La Tomatina cambia de horario, pasando a celebrarse a las 12h.

Por su parte, la concejal de Turismo y Tomatina, María Vallés, destacó el impulso que el consistorio quiere darle a la fiesta como motor dinamizador de la economía y el emprendedurismo de esta localidad. En sus palabras, Buñol posee los elementos necesarios para hacer que el municipio destaque a nivel empresarial, cultural y turístico teniendo como telón de fondo la fiesta más representativa en un año donde se marca la diferencia frente a otras fiestas de menor antigüedad.

La edil también indicó que se lanza como novedad la venta de entradas online en la página web latomatina.info.