El Ayuntamiento de Buñol cede la Finca del Coronel de Mijares al Campus DIVERSIA.

Bienestar Social

El consistorio buñolense ha firmado un acuerdo con la Asociación AMICA mediante el cual se incorporará la Finca del Coronel de Mijares al Campus DIVERSIA.

En la reunión estuvieron presentes Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, Rafael Pérez, 1º Teniente de Alcalde, Mercedes del Hoyo, Presidenta de la Asociación AMICA y Tomás Castillo, Director General. Con la firma de este acuerdo, se incorpora la Finca del Coronel de Mijares al proyecto Campus DIVERSIA, que contempla la contratación de 18 personas con discapacidad de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, para que puedan formarse y trabajar en un alojamiento rural prestando servicios a la ciudadanía, cuyo epicentro será la Paridera de Mijares en Yátova.

Recordamos que el Campus DIVERSIA, impulsado por la Asociación AMICA como beneficiario coordinador, es un proyecto a largo plazo con una inversión de cuatro millones de euros que tendrá repercusiones indirectas en toda la comarca y en el que se prevé la generación de modelos de gestión territorial sostenible replicables. El Campus rehabilitará y mantendrá la Paridera de Mijares en Yátova así como la Finca del Coronel para poder realizar su actividad.