El Ayuntamiento de Buñol y BUINSA se reúnen con la Directora General de empleo y formación y LABORA.

Usted está aquí

Área: 
Empleo

El pasado jueves la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, junto con Rafa Benlloch y Carmen Ortuño de BUINSA, mantuvieron una reunión con la Directora General de empleo y formación y LABORA, Rocío Briones, para tratar de primera mano temas de programas de empleo y formación en Buñol.

Durante la reunión se plantearon formas de mejorar la coordinación entre el Ayuntamiento de Buñol y BUINSA con LABORA, para conseguir una mayor agilidad y eficiencia en los programas acogidos, evitando así la repetición de programas y posibles errores, así como para incorporar el máximo personal y sea adecuado a las necesidades de los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento ya se ha acogido a todos los programas de empleo disponibles, ya sea a través del Ayuntamiento (programa EMCORP) o a través de la Mancomunidad (programa EMPACE). También se han acogido los programas de Avalem Joves (EMPUJU y EMCUJU).

El Ayuntamiento y BUINSA se ofrecieron a colaborar en cualquier tipo de plan a desarrollar por LABORA, aunque estuviesen en la fase experimental.

Durante la reunión también se habló de cómo mejorar la coordinación de la formación que se imparte, ya que hay muchas líneas formativas a través de varias Consellerías, pero no se forma en las necesidades de las empresas de la comarca.

Hay una demanda enorme en la comarca de la rama de FP de Electromecánica, donde a pesar de que se asegura que hay una gran empleabilidad, no se está acercando a los estudiantes para que encuentren una salida profesional. Además, el centro más cercano donde se desarrollan estos estudios es en Requena, por lo que se trató el tema de acercar las diferentes carreras y formaciones a los lugares donde haya demanda laboral de esas especialidades.

El Ayuntamiento y BUINSA también ofrecieron su colaboración en planes y proyectos de formación, cediendo espacios para ponerlos en práctica y para poder dar charlas a las empresas y a personas interesadas en los cursos.

Por último, destacar que Buñol a través de BUINSA participará en una feria de empleo organizada por LABORA durante esta semana en Cheste, aportando empresas, talleres, estudiantes de la EPA y demandantes de empleo.