El Ayuntamiento de Buñol aplaza las Fallas en la localidad y aconseja a la población evitar aglomeraciones

Usted está aquí

Se suspenden las actividades dirigidas a personas mayores

Área: 
Sanidad

Tras el anuncio del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, se posponen las fiestas de Fallas en todos los municipios de la Comunidad Valenciana y por ello también en Buñol. Desde todas las instituciones, estamos trabajando para encontrar fechas alternativas, siempre priorizando la salud pública. El Ayuntamiento de Buñol y la Junta Local Fallera informarán de todas las novedades con respecto a la fiesta.

Desde el consistorio, queremos trasladar nuestro apoyo y ánimo a toda la comunidad Fallera y especialmente, a las cinco comisiones de Buñol.

El objetivo de todas las medidas que vamos a ir adoptando es evitar la propagación del virus y evitar el posible colapso de centros sanitarios, hospitalarios y de la administración pública. Si bien el virus es poco dañino en personas sanas, es muy contagioso y puede ser muy perjudicial en personas con patologías o enfermedades crónicas. Hay que proteger a estas personas y evitar la propagación, atendiendo las medidas preventivas y recomendaciones, que las autoridades sanitarias y políticas están decretando.

Con respecto a las medidas y recomendaciones por parte del Ayuntamiento son las siguientes:

Evitar actividades lúdicas, festivas y culturales de concentración de población en espacios cerrados. Iremos informando de las cancelaciones de actuaciones o festejos conforme se decidan.

En cuanto a las actividades educativas en colegios, instituto, conservatorio, Epa… seguiremos las directrices y recomendaciones de la Consellería de Educación, de las cuales se ira informando puntualmente.

Se suspenden las actividades dirigidas a las Personas Mayores y solicitamos que el resto de asociaciones e instituciones privadas tengan en cuenta esta recomendación.

Las actividades deportivas estarán sujetas a las directrices de sus clubs y Federaciones Deportivas, siendo la recomendación de este Ayuntamiento que las competiciones se realicen a puerta cerrada.

Toda la información se realizará a través de los canales oficiales de redes sociales, página Web y Radio Buñol, así como la prensa local. Solicitamos encarecidamente que se eviten transmitir informaciones falsas y no contrastadas que acaben generando desinformación.

Con respecto al Ayuntamiento se han tomado medidas de control preventivo que no suponen el cierre de la actividad. Seguiremos atendiendo las gestiones de todos los departamentos. Rogamos valoren la urgencia, evitando trámites innecesarios o no urgentes. En cualquier caso pueden llamar al teléfono 96 250 0151 o al 600 403 193.

Hay que evitar la alarma social y pensar en el bien común.