Dia internacional de la lucha contra el SIDA

Usted está aquí

Área: 
Cultura

Desde el 1 de diciembre de 1988, mañana hara 27 años, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia.Las razones para la creación de este dia fueron aumentar la conciencia pública en la prevención y tratamiento del sida y también como muestra de solidaridad y apoyo por esta enfermedad a las personas con VIH.
Afortunadamente los tristes años de estigmatización por parte del conservadurismo y la religión, ya nos quedan muy lejos, aunque todavía queda mucho por hacer tanto desde la sanidad como desde la educación y la cultura.
El Dia Mundial del Sida 2015 lleva un subtitulo:La respuesta rápida para acabar con el SIDA.
Según ONUSIDA, la respuesta rápida incluye: Inversiones anticipadas.
Centrarse en los lugares, poblaciones y programas que tienen mayor impacto.
. Catalizar la innovación para la gente que más lo necesita
Involucrar a líderes locales en respuestas específicas, sostenibles y responsables.
Crear nuevas alianzas
. Mantenerse firme en cuanto a los derechos humanos.
Lograr resultados sin dejar a nadie atrás.
Un pueblo comprometido como el nuestro no puede ni debe quedarse al margen de este problema, y por ello incluiremos algunos actos dentro de la agenda del 2016, entre ellos una Exposicion sobre carteles contra el Sida elaborados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes, que actualmente esta exhibiéndose en una sala de Valencia.