Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y Concejalía de la Mujer

Usted está aquí

Mes Contra la Violencia de Género

Área: 
Bienestar Social

Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y Concejalía de la Mujer

Las concejalías de Bienestar Social e Igualdad y la concejalía de la Mujer organizan el “Mes Contra la Violencia de Género” que se desarrollará a lo largo del mes de Noviembre. El objetivo de ésta campaña es la visualización de la lacra de la violencia machista y la sensibilización de la población frente a un problema social de gran envergadura y que hace necesaria la implicación de toda lo sociedad en general y de las administraciones públicas en particular.

En nuestra sociedad, el machismo, tiene todavía hoy un gran arraigo entre la población fruto de una cultura patriarcal en la cual la dominación del hombre sobre la mujer ha venido marcando la relaciones sociales a lo largo de la historia.

Sobre este análisis de la realidad es en lo que se enmarca ésta campaña de denuncia y concienciación, tratando de situar en las conciencias colectivas de las personas la desigualdad existente en las relaciones de poder entre hombres y mujeres, fruto de la cual se deriva la violencia física, psicológica y de toda índole hacia las mujeres, ya sea en el ámbito personal, familiar o laboral.

Por lo tanto ésta propuesta para el mes de Noviembre, tiene como hilo conductor el compromiso de trabajar por la igualdad, como derecho humano sin el cual, las sociedades no pueden ser totalmente libres.

Para éste objetivo se proponen una serie de actividades a lo largo de todo el mes en las que habrán conferencias, talleres, actos conmemorativos y teatro, así como la convocatoria para la Marcha Estatal Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo día 7 de Noviembre en Madrid, bajo el lema: “Violencia de Género, Cuestión de Estado”, y para la cual el Ayuntamiento de Buñol organiza un autobús para desplazarnos hasta la capital.

Desde la concejalía hacemos un llamamiento al pueblo de Buñol a participar de éstas actividades y a tomar conciencia de la necesidad de trabajar por erradicar la lacra de la violencia hacia las mujeres y construir una sociedad de igualdad plena.