COMUNICADO DE LA ALCALDÍA

Juventud

El Ayuntamiento de Buñol y la Concejalía de Juventud nos sensibilizamos con los colectivos vinculados a la salud mental, y con las necesidades que vienen reclamando para que se adopten medidas que ayuden a evitar la estigmatización de los personas con diagnóstico de enfermedades mentales. Desde nuestro Ayuntamiento, son más de 30 años los que llevamos trabajando en la causa con nuestro Centro Ocupacional Municipal como referente. Buñol es un pueblo muy sensible y respetuoso con los colectivos mas desfavorecidos. No ha sido nuestra intención herir, insultar, ni mucho menos estigmatizar a dicho colectivo, y por ello, pedimos disculpas y hemos tomado las medidas correspondientes para que se suspenda la Scape Room “Asylium” y de pueda sustituir por otra donde pueda participar todo el pueblo y que no haga referencia alguna a enfermedades mentales. Con el compromiso claro y firme de seguir impulsando campañas de sensibilización desde el propio Ayuntamiento y desde la Concejalía de Juventud. Decir que lamentamos como se han desarrollado los acontecimientos, pero por diferentes motivos (que estamos trabajando para saber y tomar las medidas oportunas si hiciera falta) la petición o escrito de los colectivos, no ha sido recibida por nosotros en el tiempo y forma que nos hubiera permitido corregir con más tiempo. Para finalizar y para que quede claro: No es intención de nadie, ni del Concejal, ni del Ayuntamiento de Buñol, estigmatizar ni ofender a ningún colectivo, ni al suyo, ni a ninguno; ahora bien, si con contenidos así estamos contribuyendo a ello, sin ser intencionado, nuestra decisión es SUSPENDER Asylium y programar en su lugar otra Scape Room distinta que tiene por título “Instituto del miedo”. Esta desafortunada situación nos ha hecho aprender y comprender las necesidades de colectivos que sufren y por nuestra parte seremos muy cuidadosos para que no vuelva a ocurrir. Quedamos a su disposición Atentamente. Alcaldía de Buñol